Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U no entra en los planes de Bethesda

Hines: "Es un tema de hardware".

Bethesda ha asegurado una vez más que no tienen intención de dar apoyo a Wii U debido a razones de "hardware".

La compañía responsable de juegos como Fallout 3, RAGE o Skyrim no ha publicado ningún juego para la consola de Nintendo desde su lanzamiento, ni tampoco tiene anunciada versión para Wii U de ninguno de sus juegos actualmente en desarrollo (Wolfenstein: The New Order, The Elder Scrolls Online y The Evil Within).

Pete Hines, el máximo responsable de marketing de Bethesda, ha afirmado en declaraciones a Joystiq que "es principalmente un tema de hardware. Hacemos los juegos que queremos hacer, en las plataformas que puedan soportarlo a medida que se desarrollan".

"Ninguno de los juegos que hemos anunciado están siendo desarrollados para Wii U, así que te puedo garantizar que ninguno de ellos se publicará para Wii U".

Hablando de The Elder Scrolls Online, de hecho, Hines ha dicho que "probablemente" se podría haber publicado en las consolas de actual generación, pero que "no era posible" debido a su tamaño. "¿Saldrá en el futuro? No lo se. Pero a corto plazo no entra en nuestros planes".

Read this next