El multijugador de The Last of Us en Europa está censurado

La versión americana no. 

Si habéis jugado al modo multijugador de The Last of Us seguro que habéis visto la brutalidad con la que, a veces, nos matan o matamos a los enemigos. Cuando queda un personaje gateando a punto de dejar este mundo no dudamos en correr hasta él para pisarle la cabeza contra el suelo; sin problemas. En ocasiones todos hemos sentido un poco de asquete al ver estas escenas. Pero eso no es nada comparado con lo que el juego original propone, ya que ahora sabemos que en Europa y en otros territorios como Australia, la censura ha hecho su trabajo.

1
Esto nunca lo veremos en nuestra versión.

Naughty Dog ha confirmado, con la respuesta a un usuario en los foros de Playstation, que nuestra versión ha tenido que rebajar su nivel de violencia; por ejemplo no hay desmembramientos de los enemigos caídos y aparece menos sangre en pantalla. La compañía ha explicado que ha tenido que adaptarse a las normativas comunitarias de cada región y que no habrá ninguna opción para desactivar esta censura -aunque siempre podemos importar la versión americana. "La sangre y la violencia están sujetas a regulaciones locales en varios países, así que el juego está ligeramente modificado para poder adaptarse a esas situaciones" comenta el Comunnity Manager de la desarrolladora.

La verdad es que el juego ya de por sí es bastante crudo, pero si accedéis a la entrada del foro de la que os hablamos, encontraréis algunas imágenes que os dejarán claro que lo que nosotros hemos visto es solo la punta del iceberg.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Juan Puig

Juan Puig

Redactor  |  juanpui

Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual este gaditano decidió dejar su tierra natal para dedicarse a su verdadera pasión: los videojuegos. Es entonces cuando, por esas casualidades locas, acabó en Eurogamer. Es guapo, simpático y todo el mundo lo conoce como "el Pui".

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos