Activision atribuye las bajas reservas de Call of Duty: Ghosts a la next-gen

¿Ya sabes en qué plataforma lo jugarás?

Las reservas para Call of Duty: Ghosts están siendo bajas si las comparamos con la que Black Ops 2 consiguió el año pasado, y en Activision son conscientes de ello.

El jefe de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha atribuido la reducción en las reservas del juego al lanzamiento de las consolas de nueva generación, y al hecho de que muchos de sus seguidores no tienen claro todavía en qué consola lo van a jugar.

"Como uno podría esperar en este año de transición para las consolas, las reservas de Call of Duty: Ghosts están por debajo del récord que alcanzamos el año pasado con Call of Duty: Black Ops 2", ha reconocido.

"De todas maneras, nuestra investigación de mercado indica que estas dudas se deben a que la gente no sabe en qué plataforma va a jugarlo, algo que es normal en un momento de transición de consolas".

Sin embargo, para evitar que esto preocupe a los inversores, Hirshberg ha anunciado que las reservas de Ghosts de momento doblan las que consiguió el primer Black Ops en 2010, que era la última vez que Activision lanzaba una sub-marca para su famosa franquicia.

Además, durante el segundo trimestre del año fiscal, que acabó el pasado 30 de junio, las ventas digitales de Call of Duty crecieron un 100%, y en las tiendas Black Ops 2 superó las ventas de Modern Warfare 3 del año anterior.

Se espera que Call of Duty: Ghosts salga a la venta el próximo 5 de noviembre para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos