Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo obtiene beneficios durante el último trimestre

Pese a que las ventas de Wii U son un desastre.

Nintendo ha vuelto a tener beneficios durante el último trimestre pese a las ínfimas ventas de Wii U.

Las ventas de su última consola de sobremesa no podrían ser más preocupantes. Durante este trimestre apenas se vendieron 160.000 unidades en todo el mundo: 90.000 en Japón, 60.000 en Estados Unidos y 10.000 en Europa y Australia. Las ventas de juegos para Wii U, por su parte, ascendían a 1,03 millones de copias.

Nintendo achaca estas cifras a que Wii U tiene "muy pocos títulos clave first-party" y, de hecho, entre esos tres meses lo único que han lanzado al mercado fue el DLC New Super Luigi U en Japón y Game & Wario en Estados Unidos y Europa. Es algo que pretenden solucionar de cara al futuro con títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Wii Party U y Wii Fit U.

La cosa cambia cuando miramos a 3DS. De la portátil se vendieron 1,4 millones (contando el modelo normal y el XL) durante el último trimestre, lo cual supone un 12% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas de software tampoco están nada mal: once millones de copias, un 10% más que en 2012. Entre ellos destacan Animal Crossing con 1,54 millones (4,5 desde su lanzamiento en Japón el año pasado), Tomodachi Collection con 1,39 millones sólo en Japón y Luigi's Mansion 2 con 1,43 millones en todo el mundo.

Las ventas de Nintendo durante el último trimestre ascienden a 81.500 millones de yenes, un poco por debajo de los 84.800 millones del año pasado. Los beneficios de 8.620 millones de yenes, en cambio, son una mejora sustancial respecto a las pérdidas de 17.230 sufridas durante el mismo periodo del año anterior.

En total, se estimo que hasta ahora se han vendido 3,61 millones de Wii U en todo el mundo. 3DS, en cambio, eleva esa cifra a unos más que respetables 32,48 millones, con una excelente progresión que recuerda a la de DS. Wii, por su parte, ya ha superado los cien millones de unidades vendidas en toda su historia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Animal Crossing: New Leaf

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios