EA Sports se convierte en partner oficial del Fútbol Club Barcelona

Firman un acuerdo exclusivo por tres años.

EA Sports y el Fútbol Club Barcelona han anunciado esta mañana la firma de un acuerdo por el cual la primera se convierte en partner oficial y exclusivo del segundo.

El trato tiene tres años de duración durante los cuales se garantiza una presencia destacada del club catalán en los juegos de la compañía americana, así como acciones de EA para entretener a los seguidores del Barça. La primera consecuencia de ello es que el Camp Nou volverá a estar presente en la saga FIFA a partir de FIFA 14.

También se ha anunciado la captura 3D de los jugadores Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Andrés Iniesta, los cuales tendrán un aspecto mucho más realista en el nuevo juego, así como la confirmación de que Leo Messi, actualmente el mejor jugador del mundo, será la imagen global para el marketing y la publicidad de FIFA 14.

Matt Bilbey, vicepresidente senior y director general de EA Sports, ha asegurado que "para EA Sports y todos nuestros fans es una oportunidad fantástica poder convertirnos en partner oficial de un club tan prestigioso como el F.C. Barcelona. Crearemos una conexión más profunda si cabe con los seguidores del club y en los próximos años utilizaremos nuestros videojuegos como plataforma para interactuar con fans del Barça alrededor de todo el mundo".

El F.C. Barcelona, en boca de Laurent Colette, explicaba que están "encantados de tener la oportunidad de contar con EA Sports como partner oficial, ya que es una de las marcas líderes en el mundo del deporte y del entretenimiento, y juntos podremos crear una relación más sólida con nuestros seguidores. A ellos les animamos a probar el videojuego y a ponerse en la piel de nuestros jugadores, emulando sus mejores jugadas con el balón en los pies".

El Barça es el último club en firmar como partner con Electronic Arts, un grupo en el que también se encuentran el Valencia C.F., el Manchester City, el Tottenham Hotspur, el Borussia Dortmund, el A.C. Milan, el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain.

FIFA 14 llegará a las tiendas españolas el próximo 26 de septiembre, con versiones para Xbox 360, PS3, PC, Wii, 3DS, PS Vita, PlayStation 2, PSP, iOS y Android. Más adelante, además, también habrá versiones para Xbox One y Playstation 4.

Valors.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

FIFA 21: los Estilos de Química explicados - los mejores Estilos de Química de cada posición

Explicando los importantísimos modificadores de Estilos de Química en FIFA 21 y la mejor manera de usarlos.

FIFA 21 - mejores delanteros: los mejores DC y SD de FIFA

Los mejores delanteros de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores centrocampistas: los mejores MCO, mejores MCD y mejores MC de FIFA

Los mejores centrocampistas de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores defensas: los mejores DFC, LI, LD y carrileros en FIFA

Los mejores defensas de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

FIFA 21 - mejores porteros - los mejores POR y guardametas en FIFA

Los mejores porteros de FIFA 21 y dónde encontrarlos.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos