Todo sobre el DLC de Bioshock Infinite

Tres packs. El primero, enfocado en el combate, sale hoy. En los otros volveremos a Rapture y controlaremos a Elizabeth.

¡Sorpresa! El primer DLC para Bioshock Infinite sale hoy a la venta, aunque eso sí, si estáis esperando nuevas aventuras para Booker y Elizabeth tendréis que esperar hasta finales de año, que es cuando se publicará la primera de las dos entregas de contenido adicional que ampliarán el argumento y -atención- nos llevarán de nuevo a Rapture.

1
Tendremos que esperar hasta finales de año para ver a Elizabeth ejerciendo de 'femme fatale' y a Booker de Philip Marlowe...

Irrational Games ha desvelado que el DLC que estará disponible desde hoy se titula Enfrentamiento en las Nubes y consiste en una serie de desafíos de combate ambientados en algunos de los escenarios más conocidos de la ciudad flotante de Columbia. La mecánica de estos desafíos será parecida a los clásicos modos tipo "horda" y promete sacar mucho partido de la combinación entre las armas, el uso de los vigores y el gancho.

Enfrentamiento en las Nubes tiene un precio de 5$ en Steam, donde se espera que esté disponible esta tarde sobre las 18:00 horas (hora española).

En lo que respecta a su publicación en PlayStation Network y Xbox Live, desde Irrational Games comentan que depende de cuando Sony y Microsoft actualicen sus respectivas plataformas online.

De todas maneras, el DLC que se publica hoy es solamente un aperitivo hasta la llegada a finales de año de Panteón Marino, las dos entregas de contenido adicional que se ambientarán en la ciudad sumergida del primer Bioshock, con un planteamiento de historia de detectives y en los que podremos controlar tanto a Booker como a Elizabeth.

Repasamos a continuación todos los datos que se conocen sobre estos nuevos DLC para Bioshock Infinite.

Enfrentamiento en las Nubes

A pesar de que Enfrentamiento en las Nubes no es la continuación de la historia que todos esperábamos, se trata de nuevo contenido que amplía la experiencia del Bioshock Infinite original, un contenido dirigido a los fans que se centra en el combate y que explota las peculiares mecánicas de acción del juego de Ken Levine.

Sí que es cierto que incluye nuevos voxofonos y kinetoscopios escondidos a lo largo de sus cuatro escenarios, además de otros objetos desbloqueables para deleite de los fans, pero en esencia lo que tenemos aquí son una serie de retos que nos propondrán acabar con todos los enemigos de diversas formas.

Los cuatro escenarios (La Cúpula del Cuervo, El D.O.P. Fervor, Teatro de Duke y DimWit y Galerías Emporia) no son reciclados del juego original, sino que han sido modelados desde cero inspirándose en algunas de las zonas más conocidas de Columbia.

2

Un sistema de puntuaciones guía nuestro avance a lo largo de los diferentes desafíos, que además cuentan con algunos objetivos secundarios. Algunas veces nos tocará acabar con un número determinado de enemigos en una cantidad de tiempo o con una arma específica, otras con algún vigor en específico, en otras usar solamente el gancho, etc. La idea detrás de este DLC es sacar partidos de todas las variantes que ofrece la combinación de armas, vigores y el gancho.

Otra característica de Enfrentamiento en las Nubes será su elevado nivel de dificultad a medida que vayamos avanzando en los diferentes retos que se nos proponen, algo que seguirá la estela del famoso -y diabólico- "Modo 1999" del juego original. De hecho, si estamos atascados en alguno de ellos podremos empezar desde el punto donde nos perdimos pero será a cambio de una cuantiosa cantidad de puntos.

Todo ello sin contar elementos desbloqueables como las viejas canciones de Albert Fink, estatuas de personajes, etc. Todo ello en un modo destinado a los más fans de Bioshock Infinite.

Panteón Marino (Episodios I y II)

Tal como ha comentado el propio Ken Levine, mientras que Enfrentamiento en las Nubes es "una especie de compromiso entre la falta de tiempo y la escala", sin grandes cambios respecto respecto al juego original, Panteón Marino es "una gran carta de amor a los fans".

Prueba de ello es que este DLC estará dividido en dos partes, la primera de las cuales se espera que llegue a finales de 2013. Para la segunda tendremos que esperar un poco más, pero de momento no hay fecha concreta para ninguna de las dos.

Panteón Marino tendrá lugar durante la fiesta de Año Nuevo de 1958, la misma noche en que empezó el caos en Rapture, la ciudad sumergida del primer Bioshock que ahora volveremos a visitar en una historia que promete tener un estilo de típico del género de detectives.

En la primera parte controlaremos a Booker en el papel de investigador privado, pero en la segunda será el turno de ponernos en la piel de Elizabeth, quien ejercerá de femme fatale.

"Al principio serás Booker, un detective privado en Rapture, estarás en tu oficina y entrará esa mujer, y parece que ambos no os conocéis, y no explicamos el por qué", comenta Levine.

"Siempre quisimos poner a la gente en un lugar donde la historia acabe teniendo sentido, pero no queríamos hacer lo obvio... Nos gusta que la gente tenga la sensación inmediata de imaginarse lo que va a pasar".

Desde Irrational Games están siendo muy cautos a la hora de desvelar información sobre Panteón Marino -algo que imaginamos que habrán aprendido después de todo lo ocurrido con el título original- pero han comentado que la segunda parte donde controlaremos a Elizabeth será muy distinta.

"Ella no es el tanque que es Booker", comenta Levine aludiendo al hecho de que quizás no sea una parte tan enfocada a la acción.

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos