Fez 2 ha sido cancelado

♫ So long and thanks for all the Fish ♫

Phil Fish ha anunciado a través de Twitter la cancelación de Fez 2 y su retirada del mundo del videojuego.

Polytron, poco después, ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial, con el mensaje "Nos entristece anunciar que Fez 2 ha sido cancelado y ya no está en desarrollo. Lamentamos la decepción".

1

Y para rematarlo, Fish ha publicado finalmente en la página web del estudio un escueto comunicado en el que puede leerse que "Fez 2 ha sido cancelado. Se acabó. Cojo el dinero y me voy. Esto es todo lo que puedo aguantar. No es el resultado de una única cosa, sino el final de una larga y sangrienta campaña. Habéis ganado".

El detonante parece haber sido la enésima polémica en la que se ha visto envuelta el polémico desarrollador. A continuación, la secuencia de lamentables y patéticos acontecimientos...

Parece que todo empieza cuando Game Informer pide a Fish y a Jonathan Blow (el creador de Braid) su opinión acerca de la nueva política de autopublicación de Microsoft. Ambos responden de malos modos y el periodista Marcus Beer, en el último capítulo del programa Invisible Walls de Game Trailers, los acusa de divos y de utilizar a la prensa únicamente cuando quieren/necesitan promoción para sus juegos.

A partir de ahí Fish pierde la cabeza (otra vez) y la situación se desmadra. El creador de Fez monta en cólera y le dice a Beer que "el tema con nosotros, los hipsters, es que no nos plegamos a sanguijuelas de los medios como tú. Y tienes razón. Tenemos MUCHO éxito. No vamos a desaparecer, así que vete acostumbrando a ello, parásito de mediana edad. Compara tu vida con la mía y luego suicídate".

2

Tras semejante mensaje y clase de saber estar, ha ocurrido lo lógico: pelea de patio de colegio y mensajes a favor (pocos) y en contra (muchos) de Fish, el cual, además, exigía disculpas públicas a Beer tras pedirle que se pegara un tiro. Cuando la situación se ha hecho insostenible Fish ha hecho privada su cuenta de Twitter, ha anunciado la cancelación de Fez 2 y su retirada de la industria del videojuego. Done. Finito. Caput. Game over.

O no. ¿Termina así la polémica? Teniendo en cuenta que ya ha amenazado con este tipo de amago en otras ocasiones es poco probable. Veremos qué ocurre en las próximas semanas.

Ir a los comentarios (22)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Digital FoundryLa mejor tarjeta gráfica de 2020: las principales GPUs de Nvidia y AMD puestas a prueba

La guía DF de las tarjetas gráficas más rápidas y con mejor relación calidad-precio del mercado.

También en Eurogamer...

Digital FoundryLa mejor tarjeta gráfica de 2020: las principales GPUs de Nvidia y AMD puestas a prueba

La guía DF de las tarjetas gráficas más rápidas y con mejor relación calidad-precio del mercado.

Nuevo tráiler de Othercide

Un RPG táctico que saldrá en verano.

Anunciado Warhammer 40.000: Dakka Squadron

Un juego de aviación con pilotos Orkos.

Comentarios (22)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos