Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zynga ha perdido 15,8 millónes de dólares en los últimos tres meses

Los usuarios diarios prácticamente se han reducido a la mitad.

Zynga, el peso pesado de los juego sociales, no está pasando por su mejor momento financiero: ha perdido 15,8 millones de dólares en los últimos tres meses - concretamente en el periodo que comprende hasta el 30 de junio.

La cantidad de usuarios diarios en los juegos de Zynga también está experimentando un descenso año tras año: en la primavera de 2012 un total de 72 millones de personas jugaban a sus juegos diariamente. Este año la cifra ha caído un 45 por ciento, hasta los 39 millones.

Los usuarios únicos mensuales también se han reducido: de los 4,1 millones a los 1,9 millones (vía Polygon).

No obstante Don Mattrick, que se unió a Zynga hace unas semanas, seguirá cobrando esos 19 millones de dólares en su primer año en la empresa. Y quizá por eso al hombre no le preocupa tanto la situación:

"Los próximos años será el momento de un crecimiento fenomenal en nuestro espacio, y Zynga tiene atractivos para aprovecharse de esa oportunidad de mercado," ha dicho Mattrick. "Para hacerlo, necesitamos volver a los orígenes y tener una visión a largo plazo de nuestros productos y negocio, desarrollar procesos más eficientes y ajustar su cumplimiento en toda la compañía."

"Me siento privilegiado por poder dirigir Zynga, y espero pasar más tiempo con nuestros jugadores, empleados y accionistas."

Zynga ha cancelado más de una docena de proyectos y ha despedido a más de 520 empleados en respuesta a sus continuos problemas financieros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Draw Something

Android, iOS

Draw Something 2

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios