Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El ex-director de Eidos Montreal prosigue en sus ataques contra Square Enix

Les dice de todo menos bonito.

Tal y como os explicamos ayer, Stephane D'Astous, el director general de Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution, Thief), presentó el pasado viernes su dimisión irrevocable citando como motivo diferencias irreconciliables con Square Enix.

En una entrevista concedida a Polygon, D'Astous ha señalado directamente a Square Enix como la culpable de las bajas ventas de los juegos del estudio. "Lanzamos tres títulos triple A al mercado, y pese a tener un gran catálogo y una gran recepción de la crítica no pudimos cumplir los objetivos económicos, algo que sorprendió a mucha gente". Según él el problema estaba en la distribuidora, la cual "tiene cosas que aprender sobre cómo vender sus juegos".

"Estamos en la situación de tener grandes juegos que podrían vender mucho más. Necesitan atacar eso de forma muy, muy seria. El último año se suponía que debía ser una gran temporada, pero no tuvimos ni un solo gran éxito".

Esas malas ventas son las que han provocado el actual proceso de reestructuración de Square Enix, algo que tampoco ha sentado bien a D'Astous porque sintió que le dejaban fuera de decisiones importantes que le involucraan de forma directa. "Pasó mucho tiempos hasta que llegó información de la central. Fue desafortunado que el staff senior de los estudios no participase en ese nuevo plan estratégico".

El ex-director general de Eidos Montreal, de hecho, no tiene demasiada confianza en él. "Tengo problemas para entender todos los elementos de su plan, así que no sería demasiado lógico que hablase de ello", reconoce. El problema es que "falta comunicación", y que durante meses amenazó con marcharse para ver si cambiaban las cosas. "Se ha discutido durante meses. He comunicado mis preocupaciones, mis sugerencias, mis recomendaciones, desde marzo. Ha sido muy tenso".

Pese a todo, D'Astous confía en Thief, el próximo juego del estudio. "Confío desde el punto de vista de los desarrolladores. Algunos artículos de la prensa han sido un poco duros. Todo triple A tiene sus puntos altos y sus puntos bajos, y supongo que nosotros estuvimos expuestos al público en el peor momento. Eso fue hace mucho tiempo. El nuevo equipo y el productor están haciendo un buen trabajo. Esa es una de las cosas de las que me arrepiento, no estar al frente del estudio cuando lancen Thief".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Thief

iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios