Dimite el director de Eidos Montreal

Y en su marcha carga contra Square Enix.

El director general de Eidos Montreal, Stephane D'Astous, presentó su dimisión el pasado viernes.

En un comunicado enviado a Polygon, el ya ex-empleado de la compañía asegura que el motivo de su marcha son las diferencias entre Eidos y Square Enix Europe.

D'Astous, que fue uno de los miembros fundadores del estudio canadiense en 2007, ha criticado duramente a la compañía japonesa, afirmando que "desde que se produjo el bajo rendimiento financiero de Square Enix Europe el año pasado hemos tenido diferencias cada vez mayores sobre lo que debía hacerse para corregir la situación. La falta de liderazgo, la falta de coraje y la falta de comunicación eran tan evidentes que no podía realizar mi trabajo correctamente. Me di cuenta de que nuestras diferencias eran irreconciliables, así que desgraciadamente la mejor decisión era marcharse".

Eidos Montreal es el estudio que produjo el fantástico Deus Ex: Human Revolution, y el que ahora trabaja en la esperada nueva entrega de la saga Thief. Square Enix, por su parte, tampoco pasa por sus mejores momentos: su CEO, Yoichi Wada, dimitió a finales de marzo tras anunciar pésimos resultados financieros en el último año fiscal, y ahora mismo el grupo está en pleno proceso de reestructuración.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos