Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Cuánto han vendido los juegos de Ouya?

Varios desarrolladores dan su opinión con las cifras en la mano.

¿Cómo han ido las ventas de Ouya, la consola basada en Android? ¿Está cumpliendo las expectativas? Un puñado de desarrolladores han hablado con distintos medios sobre las ventas de la consola y de sus juegos, y a pesar de que los resultados son dispares todos parecen estar razonablemente contentos.

Matt Thorson, por ejemplo, es el creador de Towerfall, y para él desarrollar para Ouya ha sido una buena inversión. "Tuvimos 2000 ventas a quince dólares cada una," ha afirmado en un comentario en Edge. "Un montón de gente experta del medio ha alabado el juego, lo que es fantástico, y los jugadores también han hablado mucho de él. Lanzarlo en Ouya hizo que se le prestara más atención, y las ventas han sido mejores de lo esperado."

Teniendo en cuenta que Ouya se queda con un treinta por ciento de lo que genera el creativo, según el desarrollador Shay Pierce, Thorson se habría llevado hasta ahora alrededor de 21.000 dólares. Precisamente el juego de Pierce, Bannet Foddy's Get on Top, vendió 520 unidades, lo que se queda en unos míseros 728 dólares tras restarle ese treinta por ciento (gracias, Gamasutra).

TowerFall.

Hidden in Plain Sight, el juego multijugador local de Adam Sprang por el que podemos pagar lo que creamos conveniente a partir de un dólar, ha vendido 1.900 unidades. "Mis ventas han generado 4.381 dólares brutos, lo que indica un precio medio cercano a los dos dólares. Aunque no sabía qué esperar, estoy contento con las ventas. Creo que son mejores de lo que esperaba."

Ryan Wiemeyer, desarrollador de Organ Trail, no se ha mostrado tan contento con Ouya. Ha vendido 501 unidades. "No siquiera sé si valió la pena el esfuerzo [de llevarlo a Ouya]," ha asegurado. "Ha sido complicado añadir compatibilidad con mando a Organ Trail, y ese ha sido el grueso del port."

"Dejé que mis expectativas subieran con el tiempo, y ahora estoy un poco decepcionado con las ventas," afirma un indiferente E McNeill, responsable de Bombball. Con el recorte del treinta por ciento que aplica Ouya, únicamente ha conseguido unos 21 dólares al día.

David Marsh, de NimbleBit, está más contento. Nimble Quest solo ha conseguido 427 dólares tras su primera semana a la venta: la demo se descargó 6508 veces y únicamente vendió 122 unidades, pero aun así asegura que recomendaría Ouya a los desarrolladores independientes. "Probablemente no será una gran fuente de ingresos comparada con otras plataformas, pero es muy fácil publicar un juego en la tienda. Es la única consola que ahora mismo tiene una tienda realmente abierta, lo que la hace muy interesante, y vale la pena apoyarla si queremos ver más plataformas abiertas."

"También es un gran dispositivo para probar todos esos juegos multijugador experimentales que ya están apareciendo," ha afirmado. "Creo que es un paso en la buena dirección."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

TowerFall

Android, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios