Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 14: Éstas son las novedades más importantes de FIFA Ultimate Team 14

Se eliminan los cromos de formaciones, cambia el diseño, partidos amistosos...

FIFA Ultimate Team ya es, con diferencia, el modo más jugado de FIFA. En este artículo os hacemos un resumen de los cambios más importantes que veremos en FIFA 14.

- Se eliminan los cromos de formación: en FUT (FIFA Ultimate Team, en adelante) 2014 los jugadores no estarán atados a una sola formación. De ahora en adelante podrás crear varias plantillas y mover jugadores de una a otra sin tener que preocuparte por la formación. Eso sí, la posición sí que seguirá contando. Este era uno de los cambios más pedidos por la comunidad.

- Se elimina la moral: los cromos de moral se quedan fuera.

- Se amplía el número de formaciones: además de poder cambiar la formación sin tener que preocuparte por la compenetración ahora veremos más formaciones. En FIFA 13 se echaban de menos unas cuantas que sí que teníamos en los partidos amistosos o en Temporadas. Eso sí, no podremos editarlas a medida, tendremos que adaptarnos a las que vengan por defecto.

- Un nuevo sistema de compenetración: EA ha decidido desvelar su fórmula mágica para la compenetración. Lo veréis en la parte inferior de cada cromo. A partir de ahora tendremos "estilos de compenetraciones", que se conseguirán mediante cromos que se podrán aplicar a cada jugador. El tipo de compenetración que asignes a un jugador será permanente, aunque la podrás cambiar si le aplicas otro cromo a ese mismo jugador. Existen una gran variedad de diferentes estilos de Compenetración para porteros, defensas, centrocampistas y delanteros, y cada estilo afecta a los atributos del jugador, permitiendo que cada estilo de juego sea único dentro del juego. Hay una gran variedad de estilos de compenetración que aplicar a tus jugadores y que influye en el rendimiento de tu equipo, por lo que cuanto mayor sea la compenetración, mejor será el rendimiento. Por ejemplo, si quieres mejorar la capacidad goleadora de Leo Messi puedes aplicar un Estilo de Compenetración de Ataque, lo que mejorará sus atributos de ataque. O puedes aplicarle otro que mejore su defensa y sus cabezazos, o su velocidad y su dribling... habrá muchos cromos distintos de compenetración y cada uno potenciará distintos atributos, por lo que podremos reforzar los atributos de cada jugador con lo que queramos -eso sí, habrá cromos más caros que otros, y ninguno será demasiado exagerado.

- Nuevo diseño: Como veis en las imágenes cambiará el diseño y los cromos ahora tienen una forma distinta, con unos picos arriba y acabados en punta. La apariencia general del modo es más bonita, y prometen que será más rápido y cómodo.

- Partidos de Un Jugador Online: Vuelve una de las características más reclamadas por la comunidad. Los jugadores podrán poner a prueba su talento contra otros rivales en partidos de Un Jugador online, sin verse afectado su división o puntos.

- Ampliación en el Modo Temporadas: Compite Online o como Un Jugador en el Modo Temporadas, que ahora se amplía de 5 a 10 divisiones. Consigue los puntos suficientes para ascender o evitar el descenso, proclámate campeón de una División, o clasifícate para jugar un Torneo. Consigue premios como monedas, artículos y jugadores. Además, disfruta con las nuevas estadísticas históricas de las Temporadas con las que podrás hacer un seguimiento de tu trayectoria. Eso sí: solo habrá un tipo de divisiones. De momento no hay planes para implementar divisiones de bronce, plata y oro.

- Más torneos: En FIFA 13 hay 4 torneos (oro, bronce, plata y uno que va cambiando) y en FIFA 14 habrá 5. Nos aseguran que serán muy dinámicos y de que nunca nos aburriremos porque siempre pondrán nuevos y originales retos.

- Nuevo Sistema de Búsqueda de Jugadores y Opciones de Comparación: Una nuevo y simplificado sistema de búsqueda permite buscar jugadores por nombre o incluso compararlos con jugadores similares.

- Lealtad del jugador: La Lealtad de tus jugadores le dará una mayor compenetración a tu equipo. Los jugadores que salgan en los sobres tendrán automáticamente un aumento en la compenetración por lealtad. Los jugadores adquiridos en el Mercado de Subastas no tendrán lealtad y necesitarán jugar 10 partidos antes de desbloquearla.

- Nuevas opciones de personalización de la plantilla: Por primera vez en FIFA Ultimate Team, podrás personalizar los números de las equipaciones y los lanzadores directamente desde la pantalla de tu plantilla.

Read this next