Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect en Xbox One te permitirá ponerle tu cara a algunos personajes

Y reconocerá quién tiene el mando, tus expresiones...

El nuevo Kinect, el que vendrá con todas las Xbox One, será una versión muy mejorada del actual.

Microsoft ha hecho una mesa redonda en la Comic-Con que se está celebrando en San Diego y ha reunido a varios pesos pesados de su entorno: Major Nelson era el moderador y luego estaba el director creativo de Microsoft, Ken Lobb, Dan Greenwalt de Turn 10, Josh Bridge de Dead Rising 3, Justin Robey de Microsoft Studio y Nick Burton de Rare.

Tal y como cuentan en IGN, han podido demostrar varias cosas.

Ken Lobb ha enseñado las funciones de grabación de la consola, y lo ha hecho con un vídeo del reciente torneo de lucha EVO que se ha celebrado en Las Vegas. Xbox One graba automáticamente los últimos 5 minutos, y si dices "Xbox record" prepara los últimos 30 segundos y los deja listos para subir y compartir sin necesidad de ir a ningún menú especial, todo sin salir del juego. Parece que se podrá compartir, también, en YouTube.

Kinect también será capaz de detectar quién tiene el mando. Si se lo pasas a un amigo lo sabrá y cambiará, automáticamente -si quieres- a su perfil.

Por otro lado, Justin Robey ha explicado cómo funcionará SmartGlass a la hora de empezar partidas en el multijugador. Ha puesto el ejemplo de Ryse: puedes estar jugando una partida y, mientras tanto, utilizas el móvil o la tableta para ver a qué están jugando tus amigos. Puedes proponerles una partida al multijugador de Dead Rising, por ejemplo, vía ese dispositivo mientras sigues jugando a Ryse y cuando todos estén listos le das a empezar y automáticamente ya lo prepara todo y empezaréis a jugar. Todo sin menús y sin que tengas que abandonar lo que estabas haciendo hasta justo el momento en el que puedes empezar a jugar al multijugador.

Los zombis de Dead Rising, por cierto, parece que estarán hechos con tal detalle que hasta sus órganos internos estarán donde tienen que estar. El festival de las vísceras.

Nick Burton de Rare ha explicado que el nuevo Kinect puede llegar a ser hasta 10 veces más preciso que el actual. Hasta han hecho un juego de disparos en el que pones la mano como si estuvieses sujetando una pistola y es capaz de detectar cuándo aprietas el gatillo, por ejemplo. Puede detectar la posición de tus dedos hasta a 3 metros de distancia.

También ha enseñado cómo crear una máscara para un personaje... con tu cara. Kinect es capaz de mapearla y, luego, incorporarla al personaje.

Todas estas funciones, y bastante más, son las que llaman "de base", y estarán disponibles para todo el mundo. Serán los desarrolladores los que decidirán si incluirlas o no.

Finalmente han comentado que darán más información sobre la fecha de salida durante este verano.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Rising 3

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios