ArenaNet: Guild Wars 1 "podría durar para siempre"

En sentido figurado, claro.

El Guild Wars original todavía tiene cuerda para rato. Ocho años después de su lanzamiento el famoso MMO sigue teniendo una base de jugadores importante, y ArenaNet no tiene ninguna intención de abandonarlo.

"Desde luego que no," ha asegurado Mike Zadorojny, director de contenido, a nuestros compañeros de Eurogamer UK.

"El juego por sí mismo es eficiente en lo que se refiere a recursos de los servidores, del plan que corre en una fracción del hardware que necesitamos para hacer funcionar Guild Wars 2, de modo que tener eso en segundo plano no es nada comparado con GW2."

"Todavía hay una comunidad ahí que está realmente apasionada y quiere prosperar, así que les apoyaremos lo mejor que podamos. Hemos hecho que la ayuda sea automática para que el juego por sí mismo pueda durar para siempre, incluso si no hay nadie tocándolo."

ArenaNet tiene un equipo dedicado a dar apoyo a Guild Wars 1, pero Zadorojny asegura que es minúsculo: "No están haciendo contenido nuevo ahora mismo pero hay un equipo que está monitorizando por si hay algún problema importante del que ocuparse."

El Guild Wars original y sus expansiones llegaron a los seis millones de unidades vendidas en 2009, y su segunda parte Guild Wars 2, que contó con una inversión mucho mayor, está probando ser también todo un éxito.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

"Fortnite nunca ha afectado a la industria", según el CEO de Take-Two

El éxito del juego de Epic no ha influido en otros títulos, según Strauss Zelnick.

Nuevo tráiler de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

El MMORPG de Square Enix ya tiene dieciséis millones de jugadores.

Riot Games se niega a retirar el arbitraje privado en las demandas pendientes

A pesar de las protestas de más de un centenar de empleados.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos