Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El gobierno norteamericano reconoce a los jugadores de LoL como atletas profesionales

Un enorme logro para los eSports.

Las autoridades norteamericanas han aceptado oficialmente el videojuego League of Legends como deporte profesional.

Las implicaciones de este reconocimiento oficial para los eSports son enormes, porque ahora los jugadores profesionales de LoL podrán conseguir visados como trabajadores en Estados Unidos por el mero hecho de jugar a este deporte emergente y esta decisión puede suponer un precedente legal para los jugadores profesionales de otros títulos.

El manager de eSports de Riot Games, Nick Allen, ha declarado a Gamespot que "el gobierno americano reconoce a los jugadores profesionales de League of Legends como atletas profesionales, y les concede visados para básicamente trabajar en Estados Unidos bajo ese título. Ha sido un proceso largo. Hemos tenido a mucha gente luchando por esto. No ha sido algo que se haya conseguido de un día para otro".

Los campeonatos mundiales de la tercera temporada de League of Legends comenzarán el próximo 16 de septiembre en Los Angeles, y terminarán en la gran final del 4 de octubre, que se celebrará en el Staples Center (el campo en el que juegan los Lakers). El ganador se llevará un premio de nada más y nada menos que un millón de dólares.

Read this next