Julie Larson-Green se convierte en la máxima responsable de Xbox

Microsoft anuncia su reestructuración.

Julie Larson-Green, hasta hoy directora de la división Windows, será a partir de ahora la responsable de Xbox según los planes de reestructuración anunciados por Microsoft.

1
Julie Larson-Green.

Larson-Green, con una trayectoria profesional de dos décadas en la compañía de Redmond, será la directora del Devices and Studios Engineering Group, una nueva división que coordinará todo el desarrollo de hardware y dispositivos de Microsoft, entre los que se encuentran las consolas.

Además, también será la responsable de los estudios de experiencias de Microsoft, entre los que están los de juegos, música, vídeo y otros tipos de entretenimiento.

Don Mattrick, ahora CEO de Zynga, era el presidente de la división Interactive Entertainment Business, de la que formaba parte Xbox.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha enviado un email a los empleados anunciando profundos cambios en la estructura de la empresa para convertirse en una compañía basada en servicios y dispositivos.

"Juntos, hemos creado grandes productos y hemos tenido gran éxito, pero todos queremos más. Eso significa tener una estrategia para proporcionar una familia de dispositivos y servicios que ayuden a la gente en las actividades que más valoran y de extensiones empresariales y servicios que sean valiosos para los negocios. Una nueva estructura para traer eso al mercado más rápido. Servicios centralizados más fuertes para ser más eficientes y efectivos. Priorizar ciertas áreas, a corto y largo plazo. Nuevas características sobre cómo trabajamos juntos".

"En otras palabras, una mejor ejecución e innovación a través de coherencia en la estructura, los objetivos, la disciplina e ingeniería. Una única Microsoft".

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos