Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Julie Larson-Green se convierte en la máxima responsable de Xbox

Microsoft anuncia su reestructuración.

Julie Larson-Green, hasta hoy directora de la división Windows, será a partir de ahora la responsable de Xbox según los planes de reestructuración anunciados por Microsoft.

Julie Larson-Green.

Larson-Green, con una trayectoria profesional de dos décadas en la compañía de Redmond, será la directora del Devices and Studios Engineering Group, una nueva división que coordinará todo el desarrollo de hardware y dispositivos de Microsoft, entre los que se encuentran las consolas.

Además, también será la responsable de los estudios de experiencias de Microsoft, entre los que están los de juegos, música, vídeo y otros tipos de entretenimiento.

Don Mattrick, ahora CEO de Zynga, era el presidente de la división Interactive Entertainment Business, de la que formaba parte Xbox.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha enviado un email a los empleados anunciando profundos cambios en la estructura de la empresa para convertirse en una compañía basada en servicios y dispositivos.

"Juntos, hemos creado grandes productos y hemos tenido gran éxito, pero todos queremos más. Eso significa tener una estrategia para proporcionar una familia de dispositivos y servicios que ayuden a la gente en las actividades que más valoran y de extensiones empresariales y servicios que sean valiosos para los negocios. Una nueva estructura para traer eso al mercado más rápido. Servicios centralizados más fuertes para ser más eficientes y efectivos. Priorizar ciertas áreas, a corto y largo plazo. Nuevas características sobre cómo trabajamos juntos".

"En otras palabras, una mejor ejecución e innovación a través de coherencia en la estructura, los objetivos, la disciplina e ingeniería. Una única Microsoft".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios