Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deus Ex: The Fall inutiliza las pistolas en los dispositivos iOS con jailbreak

¡Conspiración!

Deus Ex: The Fall, el spin-off para iPhone, iPad e iPod Touch del juego de Eidos Montreal, no funciona correctamente en dispositivos iOS con jailbreak.

Según puede verse en una captura publicada en Reddit y confirmada por otros usuarios en los comentarios de la App Store, al intentar disparar en un aparato modificado aparece el mensaje "lo sentimos, pero no puedes disparar en dispositivos con jailbreak".

Lo grave del asunto es que esto se produce nada más empezar, en el tutorial, y si no disparas a unos guardias con tranquilizantes no puedes seguir avanzando.

Varios usuarios ya se han quejado amargamente. Uno de ellos, por ejemplo, argumentaba que "esto es extremadamente ofensivo por parte de Square Enix. He pagado por este juego y Squeenix cree que está bien romper mi juego porque he preferido modificar mi dispositivo según mis gustos". Otro decía que había pagado "siete dólares por un juego que no funciona en dispositivos con jailbreak. No hay aviso en la descripción de la App Store. Una estrella, pero le daría cero si pudiese. Quiero que me devuelvan mi dinero".

La situación es peliaguda. Recientemente la legislación americana determinó que hacer jailbreak a un teléfono era legal, pero no ocurre lo mismo con las tabletas. Realizar esta práctica puede invalidar la garantía, pero no es ilegal per se aunque muchos usuarios la utilicen como vía para utilizar software pirata. Otros muchos, sin embargo, aplican jailbreak para modificar sus smartphones y tabletas para ampliar sus funciones.

Read this next