Project Phoenix, el proyecto descartado de Bungie que era como Minecraft

Lo cancelaron para centrarse en Halo.

En 1999, antes de que se convirtiera en referencia con la saga Halo, la desarrolladora Bungie trabajaba en algo que se conocía como "Project Phoenix."

1
La visión de un artista de cómo pudo haber sido Project Phoenix.

Catorce años más tarde Jason Jones, de Bungie, ha dado detalles del proyecto cancelado y ha asegurado que era una especie de híbrido entre un juego de estrategia y Minecraft.

"Era un juego basado en una tecnología del estilo de Minecraft," ha dicho Jones a IGN. "Podías construir castillos con bloques, por ejemplo, y luego derrumbarlos. La decisión definitiva que hizo que el juego nunca viera la luz fue Halo. El equipo de Project Phoenix tuvo que arreglárselas en varias ocasiones, tanto en Halo 1 como en Halo 2, para terminarlos."

"Podía renderizar las cosas como Minecraft," asegura. "Era muy chulo. Había grandes castillos y podías derrumbarlos con catapultas. Los tíos de dentro salían si hacías agujeros en el muro."

Project Phoenix también tenía elementos de estrategia en tiempo real, pero el equipo no tenía claro hacia dónde tirar, de modo que se centró exclusivamente en la aventura del Jefe Maestro. "Se intentaba descubrir qué era realmente, pero no pudo ser," afirma Jones. "En algún momento elegimos a Halo. El equipo simplemente lo fue dejando, o el proyecto se fue dejando. Esa gente todavía está ahí [en Bungie]."

Jones también dice que en la presentación de Halo 2 en el E3 2004, la demo mostrada "corría a unos estables cinco o diez frames por segundo." ¿Os imagináis algo así hoy en día?

Ir a los comentarios (2)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos