Imanol Arias doblará Battlefield 4

Me cago en la leche, Merche.

Electronic Arts ha anunciado la participación del actor Imanol Arias en el doblaje al castellano de Battlefield 4.

1
'Coño Merche, que se me ha atascado la M16, joder'.

Arias, conocido sobretodo por su trabajo en la serie de televisión Cuéntame y en películas como La Colmena, El Lute o La Flor de mi Secreto, pondrá voz a uno de los soldados del juego que está desarrollando el estudio sueco DICE. En EA argumentan su elección explicando que el carácter, timbre y talento del actor se ajusta perfectamente a lo que buscaban.

Según el actor, participar en este tipo de producto "es un trabajo muy técnico y humilde porque no puedes ni debes transformar nada. Entonces te quitas mucha tontería de 'yo lo haría... No me gusta...'. No, es adaptarte a una historia que tiene un ritmo y unas variantes. Me parece muy interesante. Esto es dar un salto más. No sé que será de mi oficio dentro de 50 años, pero seguro que tiene mucho que ver con poner voces y ser un instrumento más de esta segunda pantalla interactiva".

Pese a todo, Arias reconoce no ser especialmente fan de los videojuegos, porque "por generación, he llegado un poco al Fórmula 1 y Fifa porque con los hijos siempre te retas porque crees que sabes más de fútbol que ellos, vas a jugar mejor y luego no es así. Es como Star Trek, si tienes 17 años te la has perdido y si tienes la mía te pilló mayor. Te pilla el momento o no. A mí me tocó Blade Runner, los Pacino y Hoffman en su mejor momento, y creíamos que ser actor era ser como esos locos muy grandes".

Battlefield 4 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 31 de octubre. Más adelante, además, habrá también versiones para las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4.

Ir a los comentarios (22)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (22)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos