Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tim Schafer quiere más dinero para terminar Broken Age

Venderá la primera mitad del juego en Steam Early Acces para financiar la segunda.

Tim Schafer, responsable de Double Fine, necesita más dinero para terminar su aventura financiada por micromecenazgo, Broken Age.

Para lograrlo pretende vender la primera mitad del juego en Steam Early Acces el año que viene, y usar el dinero que genere para terminar la otra mitad. "Simplemente está llevando más tiempo porque he diseñado demasiado juego, como casi siempre hago," ha asegurado Schafer a los usuarios que han donado su dinero en Kickstarter.

La Double Fine Adventure, como se conocía al principio el proyecto, buscaba 400.000 dólares y terminó llevándose 3,3 millones, pero Schafer asegura que ha diseñado un juego tan grande "que necesitará incluso más dinero."

"Creo que simplemente tengo una idea en mi cabeza sobre cuán grande debe ser un juego de aventuras, así que es complicado para mí diseñar uno que sea mucho más pequeño que Grim Fandango o Full Throttle," ha dicho. "Para crear una aventura de puzles compleja y una verdadera historia es necesario un determinado alcance. Al menos así es en mi cerebro."

Para solucionarlo Schafer pretendía terminar la primera mitad del juego y lanzarla al público, pero la fecha de lanzamiento prevista era julio de 2014, y la del juego completo 2015. "Si eso era así no íbamos a cortar el juego por la mitad, ¡íbamos a tener que cortarlo en un 75 por ciento!", ha asegurado.

"¿Qué hubiera quedado? ¿Cómo podríamos haberlo recortardo tanto? ¿Simplemente pulir las habitaciones que ya tenemos y vender eso? ¿Rehacer el estilo artístico y darle un look dramáticamente simple? ¿Eliminar al chico o a la chica de la historia? ¡Vaya! Había caras tristes por todos lados."

Y la conclusión se cernía sobre el equipo inexorablemente: más dinero. Lógicamente no podían recurrir a una editora porque "violaría el espíritu de Kickstarter," y tampoco podían iniciar otra campaña sin levantar sospechas. Usar el dinero generado con la primera mitad era la única opción, pero "sigue sin ser suficiente."

Schafer ha empezado a realizar algunos recortes modestos para terminar la primera mitad del juego en enero de 2014 en lugar de en julio, y publicarlo en Steam Early Access. El dinero servirá para terminar la otra mitad.

"Así todo el mundo juega al juego antes y no tenemos que cortarlo dramáticamente," ha asegurado. "Los backers seguirán teniendo el juego completo de este modo - nadie tiene que pagar de nuevo por la segunda parte."

Los que han donado su dinero en Kickstarter seguirán teniendo acceso a la beta antes de que se ponga a la venta la primera parte.

Double Fine inició otra campaña a principios de año para su nuevo juego de estrategia por turnos Massive Chalice, que está siendo supervisado por el creador de Iron Brigade, Brad Muir. Logró recaudar 1.229.015 dólares de los 750.000 que pedía.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Broken Age

Android, iOS, PS4, PlayStation Vita, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios