La app de Xbox SmartGlass se ha descargado 17 millones de veces

Una segunda pantalla.

La "companion app" gratis que Microsoft utiliza para conectar la Xbox con los dispositivos móviles se ha descargado 17 millones de veces. Es una suma de las versiones de iOS, Android y Windows Phone.

1

El 89% de los usuarios volvieron a la app en menos de una semana, ha comentado Microsoft en su conferencia en la Build 2013 (gracias, Neowin).

La app está todavía en proceso de crecimiento, y hay pocos juegos que son compatibles con ella, pero cuando salga la Xbox One se obligará a todos los desarrolladores a que adapten sus productos a la aplicación.

Ahora mismo lo más interesanteque puedes hacer con ella es, posiblemente, saber si alguno de tus amigos está conectado a su Xbox 360.

El potencial es bastante grande: puedes controlar el reproductor de música, navegar por menús o utilizar el teclado de tu dispositivo portátil en vez de ir con el mando. También hay películas o series que ofrecen información extra en la pantalla sencundaria -como Juego de Tronos, por ejemplo.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos