Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo pierde la disputa por el dominio WiiU.com

Deberá negociar directamente con los dueños.

Nintendo ha perdido la disputa por la posesión del dominio WiiU.com.

La compañía japonesa presentó en febrero una queja ante el World Intellectual Property Forum alegando que los actuales dueños del dominio están realizando la práctica conocida como ciberocupación. El WIPO, sin embargo, ha dictado sentencia en contra de los intereses de Nintendo.

Ahora deberán negociar directamente con los dueños si desean adquirir el dominio, y por casos anteriores sabemos que esto no resulta barato. Irónicamente, no es la primera vez que Nintendo se ve obligada a ello: en 2006 también acabó pagando una cantidad desconocida por el dominio Wii.com.

Lo curioso del asunto es que días antes de que presentaran la queja el dominio estaba en subasta en el sitio web SnapNames. Podrían haberlo comprado entonces por una cantidad muy baja, pero al iniciar el proceso legal con la WIPO dicha subasta fue cancelada.

Mientras, Sony y Microsoft se encuentran también en una situación parecida, en plena batalla legal por recuperar los dominios XboxOne.com y PlayStation4.com.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios