Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lista de precios de lanzamiento de varias generaciones de consolas ajustados a la inflación

PS4 y Xbox One no resultan tan caras.

La página web Ars Technica ha publicado una curiosa gráfica con los precios de lanzamiento de varias generaciones de consolas de sobremesa ajustados a la inflación.

Los cálculos se han realizado utilizando datos proporcionados por el US Bureau of Labor Statistics y ofrecen resultados sorprendentes: 3DO, por ejemplo, sería la consola más cara en su lanzamiento (el equivalente a día de hoy serían 1167 dólares), mientras que GameCube y Dreamcast serían de las más baratas (con el permiso del addon 32X para la MegaDrive de Sega). Y consolas que nunca hubieses considerado caras, como la Atari 2600 o la Sega Saturn, tienen precios estratosféricos si se ajustan a la inflación.

Las líneas verdes marcan el precio de lanzamiento original, mientras que las naranjas representan el precio ajustado al dólar en 2013.

Según estos datos, también parece que la nueva generación de consolas es más económica que la anterior. El precio ajustado de Xbox 360, por ejemplo, sería 476 dólares, muy por encima de los 399 que costará PlayStation 4. Xbox One, la consola más cara de la nextgen, cuesta 499 dólares, mientras que el precio actualizado de PlayStation 3 sería de 696 dólares. Wii U, en cambio, no cumple esta tendencia y sigue resultando bastante más cara de lo que era Wii en 2006.

De todas formas, estos datos son una mera curiosidad analítica, y como bien se apunta en algunos comentarios en el artículo original, hay otros muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo un sueldo medio que no ha aumentado con la misma progresión que la inflación.

El coste de cada consola durante su periodo de vida, ajustado al dólar en 2013.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios