Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dreamfall Chapters: "Nos estamos preparando para llegar a consolas"

Podría tener versiones para PS4, Xbox One y Wii U.

Dreamfall Chapters, la nueva entrega de la saga iniciada con The Longest Journey que se financió con mucho éxito a través de Kickstarter, podría terminar llegando a consolas, según ha anunciado a Eurogamer Ragnar Tornquist, de Red Thread Games.

"Nos estamos preparando para llegar a las consolas, sin que anuncie nada oficialmente," nos ha explicado en el Rezzed 2013. "Estamos dispuestos a hacer llegar este juego a tanta gente como sea posible. Funciona muy bien combinándolo con una televisión y un sofá."

"De todas formas estamos creando un juego que tiene tecnología cross-platform, así que creo que las opciones de que llegue a una o ambas consolas de nueva generación son extremadamente buenas."

"Hemos empezado a hablar con Microsot, sí," ha confesado. "La Xbox One y Microsoft se han llevado un montón de críticas, pero sigue siendo una plataforma muy interesante para nosotros, obviamente, y va a ser muy grande."

"También he dicho oficialmente que Sony es mucho más amable y tentadora para los desarrolladores independientes, así que es mucho más fácil para nosotros empezar a hablar con ellos para conseguir apoyo. Es un poco más complicado con Microsoft, pero no es que vayamos a excluir a nadie."

De hecho, están en conversaciones con Nintendo para que también llegue a Wii U: "Vamos a ver qué tal," ha asegurado. "No podemos prometer nada porque Wii U no es tan potente comparada con las consolas de nueva generación y el PC - no creo que sea un secreto ni que Nintendo se moleste conmigo."

"Es precioso, y creo que es uno de los juegos con Unity que mejor se ven."

Ragnar Tornquist
Ver en YouTube

Ragnar Tornquist tampoco descarta las versiones par iOS, aunque asegura que deberemos esperar.

"Llevaremos el juego a plataformas móviles después de las versiones de consolas y PC porque es un juego interesante para el formato tableta, pero no queremos hacer un simple port."

Dreamfall Chapters fue todo un éxito en Kickstarter, recaudando más de millón y medio de dólares el pasado marzo. Todavía queda tiempo hasta su lanzamiento en noviembre del año que viene, pero la demo que el equipo de Tornquist ha llevado al Rezzed 2013 ya tiene una pinta estupenda. Según nuestros compañeros de Eurogamer UK, "había una calidad cinematográfica en esa ciudad de ciencia ficción que vimos, con colores vibrando en señales de neón y las manchas típicas de un carrete de película."

Tornquist también lo tiene claro: "Es precioso," asegura, "y creo que es uno de los juegos con Unity que mejor se ven."

Read this next