Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Citizen supera los diez millones de dólares

El crowdfunding más exitoso de la historia.

Star Citizen, el simulador espacial del creador de Wing Commander, Chris Roberts, ha superado ya los diez millones de dólares en financiación por crowdfunding.

Hace unas horas, de hecho, rebasaba los 10.266.845 dólares que recaudó el smartwatch Pebble en Kickstarter, lo cual convierte a Star Citizen en el proyecto por crowdfunding más exitoso de la historia.

El proyecto superó todas las expectativas superando el límite que se habían impuesto en Kickstarter cuando la campaña apenas llevaba cuatro días activa. Al final se recaudaron más de dos millones de dólares en dicha plataforma, más otros ocho y medio en la web de Robert Space Industries.

Star Citizen es un proyecto único en este sentido, puesto que Robert quería recaudar entre dos y cuatro millones de dólares para validar la evaluación hecha por un grupo de inversores y así garantizar el resto del presupuesto. El desarrollo del juego, calculan, costará entre doce y catorce millones de dólares.

En declaraciones a Eurogamer, Roberts aseguró que podría haber sido más caro, porque "lo hago con este coste porque no lo hago dentro del sistema. Si lo hiciese según los cauces habituales de la industria, costaría más de veinte millones de dólares".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Citizen

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios