Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ellen Page acusa a Naughty Dog de copiar su aspecto en The Last of Us

"No ha sido bien recibido."

La actriz Ellen Page ha acusado a Naughty Dog de copiar su aspecto para darle vida a Ellie, la inolvidable compañera de Joel en The Last of Us.

Cuando se anunció The Last of Us muchos fueron los que encontraron similitudes entre el aspecto del personaje y el de la actriz de Juno y Origen.

El diseño original de Ellie para The Last of Us.

Poco después, en mayo de 2012, Naughty Dog la rediseñó para que se pareciera más a la actriz que le pone la voz, Ashley Johnson: "Queríamos que fuera un poco más joven, y pensamos que teníamos que añadir un poco más de Ashley," explicó a Eurogamer el director del juego, Bruce Starley, en el E3 del año pasado.

Para Naughty Dog el hecho de que la protagonista se parezca a Ellen Page es una "completa coincidencia" y algo que se decidió antes de que la actriz confirmara su papel en Beyond: Two Souls, el nuevo juego de Quantic Dream.

El hecho de que ambos juegos estén publicados por Sony deja este hecho en una simple anécdota, pero según Straley fue una gran sorpresa para la desarrolladora: "Oímos lo que decía la gente, no nos dimos cuenta nosotros mismos, porque simplemente queríamos llevar más allá a los personajes que buscábamos. Queremos que nuestros personajes se mantengan en pie por ellos mismos."

La Ellie rediseñada, tal y como aparece en el juego.

Sin embargo eso no ha evitado que la propia Page haya mostrado su malestar con un post en Reddit este fin de semana: "Creo que debería sentirme halagada de que hayan copiado mi aspecto, pero estoy trabajando en un videojuego llamado Beyond Two Souls, así que no ha sido bien recibido."

Tras haber desatado su furia, el director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha salido al paso en Twitter para defender a su personaje: "Ellie de The Last of Us ha sido perfectamente interpretada por @TheVulcanSalute. Nadie podría haber hecho un mejor trabajo."

El pasado abril nuestros compañeros de Eurogamer UK preguntaron a Guillaume de Foundamiere, de Quantic Dream, sobre las similitudes entre Ellie y Ellen Page. "No creo que realmente estuvieran trabajando en un personaje como Ellen Page; creo que tenían una intención similar, en el sentido de que probablemente también buscaban a un personaje que fuera débil y fuerte a la vez," afirmó.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Beyond: Two Souls

PS4, PS3, PC

The Last of Us

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Comentarios