La venta de Baldur's Gate: Enhanced Edition se ha interrumpido tanto en la App Store como en la web de Beamdog debido a "problemas contractuales".

En una carta abierta publicada en la web oficial el presidente de Beamdog y Overhaul Games, Trent Oster, ha explicado que han retirado el juego por "la petición de la editora en un intento de solventar problemas contractuales".

Como consecuencia de ello, no sólo no se puede comprar el juego, sino que también se ha paralizado el lanzamiento del último parche, de la versión Android y de la secuela, Baldur's Gate 2: Enhanced Edition.

"Pido sinceras disculpas a los fans de la saga y prometo que estamos trabajando para solventar la situación", ha afirmado Oster.

Lo que no ha querido aclarar es cuáles son las razones que han provocado una decisión tan drástica. "No podemos discutir los detalles de unos temas legales bastante complejos. Tened en cuenta que estamos muy descontentos con esta situación y que estamos haciendo todo lo posible para dejarla atrás. Hemos trabajado muy duro en estos juegos y queremos que los fans los vean. Desgraciadamente, no podemos venderlo hasta que los problemas con nuestra editora se hayan solucionado. No tenemos fecha para ello".

Overhaul estaba trabajando en Baldur's Gate 2: Enhanced Edition, pero ellos mismos reconocen que esta situación está provocando mucha tensión en el equipo de desarrollo, formado por antiguos empleados de BioWare.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.