Steel Diver será el primer free-to-play de Nintendo

Miyamoto se involucra en el proyecto.

Nintendo confirmó la semana pasada durante una conferencia para inversores que está trabajando en su primer videojuego free-to-play y que espera lanzarlo al mercado antes de que termine el actual año fiscal (en marzo de 2014).

También aseguraron que no se trataba de un juego basado en franquicias muy populares como Mario o Pokémon, pero no dieron pistas sobre qué podía tratarse. Shigeru Miyamoto, sin embargo, ha declarado a IGN que la IP escogida para experimentar con este prometedor modelo de negocio es Steel Diver.

"Estamos haciendo algo con Steel Diver que creo que va a abrir posibilidades en ese juego, Va a ser muy divertido. Lo estamos explorando desde el punto de vista de lo que podemos hacer con el multijugador - va a tener un modo de batallas para cuatro jugadores que creo que va a ser muy interesante".

Miyamoto, que está participando activamente en el proyecto, no ha querido revelar para qué plataformas se publicará, aunque de momento se especula con que el destino sea Wii U.

Steel Diver es una nueva franquicia que se estrenó con Nintendo 3DS, aunque los resultados obtenidos con ella hasta ahora no han sido ni de lejos los esperados: ni las ventas fueron especialmente buenas ni tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica y el público, que lo catalogó como uno de los peores títulos publicados por Nintendo en los últimos tiempos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Ubisoft ha despedido a Ashraf Ismail, director creativo en la saga Assassin's Creed

Tras una investigación externa por conducta inapropiada.

Apple ha retirado Fortnite de la App Store por incumplir sus reglas

El nuevo método de pago interno no cumplía las normas de la compañía.

EA Access y Origin Access cambian de nombre a EA Play

El evento anual mantendrá el nombre EA Play Live.

Fall Guys recibirá hoy una colaboración con Team Fortress en Steam

Mediatonic ha detallado la compensación por los problemas de servidores.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos