¿Qué está pasando con el nuevo Prince of Persia, Beyond Good & Evil 2 y Far Cry 4?

El jefe de Ubisoft Europe: "Se están cocinando".

Si ahora mismo tuviéramos que apostar por tres juegos que podrían estar en desarrollo en Ubisoft seguramente estos serían los primeros que nos vendrían a la cabeza: una nueva entrega de Prince of Persia, el tan rumoreado Beyond Good & Evil 2 y un más que posible Far Cry 4.

Pues bien, por lo que nos comentó el máximo responsable de Ubisoft Europe la semana pasada en el E3 de Los Angeles, estos proyectos podrían hacerse realidad de una vez por todas en la nueva generación de consolas.

Nuestro compañero Wesley Yin-Poole de Eurogamer.net ha podido entrevistar a Alain Corre al respecto y por sus respuestas parece que algo "se está cociendo" en los numerosos estudios que la multinacional gala tiene distribuidos por todo el mundo, aunque hay uno que parece que está el primero de la lista.

"Todavía no hemos anunciado nada", responde Corre a nuestra pregunta sobre una continuación para el excelente Far Cry 3. "Estamos pensando en el futuro de esta marca. No sabemos cuando volverá a emerger. Te repito, se está cociendo. ¡Algo se está cociendo!".

Esperemos que no tarde tanto en cocinarse como lo que está tardando el nuevo Prince of Persia, le sugerimos.

"¡No no! De ninguna manera. Vamos a tratar de poner el fuego un poco más fuerte".

Sobre el nuevo Prince of Persia han habido varias filtraciones de entregas canceladas de esta franquicia, así que le preguntamos si tienen algo entre manos ahora mismo.

"Todas nuestras franquicias están siempre en gestación", comenta Corre. "Estamos pensando qué podemos hacer. Pero no podemos tener todos los juegos y todas las franquicias listas cada año. Ya tenemos un mucha cosa en la feria de este año".

"Pasará cuando esté listo, cuando los desarrolladores hayan preparado algo interesante. Es lo que pasa con todas nuestras franquicias. Se están cocinando. Algunas necesitan más tiempo de cocción que otras, pero se están cocinando".

1

Pocas horas antes de la conferencia de Ubisoft en el E3 en la página de Facebook de la compañía se posteó una imagen de uno de los personajes de Beyond Good & Evil, algo que sugería que el anuncio en breve de la desaparecida secuela de este título.

Al final no se mostró nada. El jefe de Ubisoft, Yves Guillemot dijo que simplemente se trataba de un "personaje clásico" y "no quería decir que lo fuésemos a enseñar".

"Solo fue parte de nuestra promoción previa al E3", dijo a VentureBeat, "una forma de homenajear a algunos de los personajes de nuestro pasado".

"Creo que fue algo malinterpretado. Creo que el juego original fue algo excepcional, y la gente recuerda la experiencia que tuvo, así que les gustaría verlo de nuevo".

"Durante un período tuvimos una demo que acabo saliendo antes de que estuviera realmente lista, así que todo el mundo vio algo que le gustó. Es por eso que creo que siguen a la espera de algo. Pero no puedo decir mucho más que eso".

La demo en cuestión esta un teaser tráiler que Ubisoft enseñó a la prensa en el evento Ubidays celebrado en París en 2008. Desde entonces no hemos vuelto a ver casi nada - aunque en Ubisoft han empezado a comentar que podría acabar siendo un juego next-gen. Por lo visto, Michel Ancel ha tenido que dejarlo en segundo plano mientras estaba desarrollando Rayman Origins y su secuela Rayman Legends.

"Tenemos algunos trabajos alrededor del juego", comenta Corre a Eurogamer. "Ahora, desarrollar según que juegos requiere mucho más tiempo, y es algo que también depende de la exigencia creativa del propio creador. Puedes ver que el nivel de calidad de los juegos de hoy en día es muy alta. Se necesita tiempo para encontrar el ángulo y el mensaje correctos".

"Es verdad que el tráiler que mostramos hace años, aquel en el desierto con el cerco y las moscas aún pinta muy bien. Este tipo de marcas son el ADN de Ubisoft".

"Pasará cuando sea perfecto".

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos