Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no se siente presionada por el precio de PlayStation 4

La compañía se centrará en crear un catálogo sólido.

A Nintendo no le preocupa que el precio de PlayStation 4, relativamente bajo para lo que estamos acostumbrados, pueda afectar a las ventas de Wii U, según ha declarado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, a Kotaku.

A pesar de que las ventas de la consola de Nintendo no van todo lo bien que la compañía esperaba, Nintendo sigue insistiendo en que la carrera que disputan Sony y Microsoft no es la suya.

"No nos sentimos presionados para nada," asegura Fils-Aime. "Sony y Microsoft van a hacer lo que van a hacer. Mi apuesta es que habrá más anuncios cuanto más nos acerquemos a la fecha de lanzamiento."

"Desde mi punto de vista, yo no me puedo centrar en eso. Me tengo que centrar en cómo satisfacer las necesidades de todos los consumidores de productos Nintendo. ¿Cómo nos aseguramos de que entienden nuestra propuesta? ¿Cómo nos aseguramos de que están emocionados con el software que ofrecemos? Y desde esa posición dejaremos que nuestros competidores hagan lo que vayan a hacer."

Muchos creyeron que tras el anuncio del precio de PS4 Nintendo optaría por rebajar el de Wii U, pero la compañía ya ha dejado claro que prefiere aumentar el valor de su máquina centrando los recursos en crear un catálogo first-party suficientemente sólido.

Read this next