Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El antiguo guionista de BioWare desvela ideas desechadas sobre el final de Mass Effect

¿Os imagináis que Shepard hubiera sido en realidad un alien?

Mass Effect podría haber terminado con el comandante Shepard descubriendo que era un sucio alien, o con los Segadores coronándose como los salvadores de la galaxia.

Esas son algunas de las ideas desechadas sobre un hipotético final de la trilogía que el antiguo desarrollador de BioWare y guionista principal de Mass Effect y Mass Effect 2, Drew Karpyshyn, ha revelado en una entrevista con el show de videojuegos VGS.

Karpyshyn abandonó la compañía poco después de que terminara el desarrollo de la segunda parte y fue sustituido por el guionista principal de Mass Effect 3, Mac Walters. A pesar de ello el primero ha hablado sobre algunas de las lluvias de ideas que compartió con el equipo y que podrían haber cambiado el rumbo de la historia galáctica más famosa del mundo del videojuego. Hay algún que otro spoiler, así que andaos con cuidado si no habéis jugado.

La misión de reclutar a Tali en Mass Effect 2 giraba entorno a una estrella afectada por la energía oscura.

"La energía oscura era algo a lo que solo los orgánicos podían acceder debido a varias razones técnológicas y científicas que todavía no habíamos decidido. Quizá usar esa energía oscura creaba una brecha en el continuo espacio-tiempo."

"Quizá los Segadores iban limpiando la existencia de vida orgánica debido a que los orgánicos evolucionaban hasta el punto en el que llegaban a usar bióticos y energía oscura, y eso causaba un efecto entrópico que hubiera desatado el fin del universo. Siendo seres inmortales, es algo que no les gustaría ver."

"Entonces pensamos que teníamos que llevarlo un paso más allá. Quizá los Segadores estaban buscando una forma de parar eso. Quizá en el lado opuesto del Big Bang hay un fin inevitable (el Big Crunch) y los Segadores se han dado cuenta de que la única forma de detener eso es usando bióticos, pero como no pueden usarlos tienen que seguir reconstruyendo la sociedad - mientras intentan encontrar el grupo perfecto de bióticos para cumplir su propósito. Los asari estuvieron cerca pero no les fue muy bien; los Proteanos también estuvieron cerca."

"Es algo vago a lo que no se le dio mucho cuerpo, es algo que consideramos pero terminamos yendo en una dirección distinta."

Los fans de las entregas anteriores se acostumbraron a una historia mucho más trabajada que lo que terminó ofreciendo el final de la trilogía, pero Karpyshyn asegura que hacer lo contrario también habría desagradado a algunos seguidores.

"Hubo un momento en el que pensamos que quizá Shepard podía ser un alien, pero que no lo sabía."

Drew Karpyshyn, guionista de Mass Effect y Mass Effect 2

"Me parece divertido que los fans escuchen un par de cosas que les gusta y que luego en sus mentes añadan todos los detalles concretos que quieran," ha afirmado. "Es como el vaporware - el vaporware siempre es perfecto, siempre que alguien habla sobre ese juego nuevo que es la bomba. Es perfecto hasta que sale. Estoy un poco cansado de centrarme demasiado en los detalles porque, siempre que lo hago, no es lo que la gente probablemente quería que fuera."

Pero vayamos a lo que nos interesa: las ideas primerizas y locas que podrían haber cambiado totalmente el desarrollo de la saga. ¿Os imagináis que Shepard hubiera sido en realidad un alien? (cuidado, spoilers).

"Algunas de las ideas eran un poco extravagantes y un poco locas. Hubo un momento en el que pensamos que quizá Shepard podía ser un alien, pero que no lo sabía. Pero entonces pensamos que eso se parecería demasiado a Revan [personaje de Caballeros de la Antigua República].

"También había algunas ideas sobre que quizá la esencia de Shepard se había transferido a una especie de máquina, y se había convertido en un cyborg que a su vez era un puente entre los sintéticos y los orgánicos, lo que es un tema que se toca en el juego," ha continuado Karpyshyn. "En un punto pensamos que quizá así era como había sobrevivido en Mass Effect 2."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios