Ted Price, el presidente de Insomniac, ha querido explicar a sus seguidores las razones que se esconden tras la exclusividad de Sunset Overdrive para Xbox One, su nuevo juego anunciado en el E3 de la semana pasada.

Insomniac nunca llegó a ser propiedad de Sony, pero durante varios años algunos de sus títulos más importantes, como Ratchet & Clank y Resistance, fueron exclusivos de las plataformas PlayStation, por lo que el público asoció las dos marcas. Aunque resulta bastante probable que Microsoft haya conseguido su exclusiva a golpe de talonario, al principio la desarrolladora era reticente a la exclusividad.

"Después de que Microsoft nos presentara las capacidades y la filosofía que conducían el desarrollo de Xbox One, supimos que Sunset Overdrive sería una elección perfecta."

Xbox One y Xbox Live permitirán a Insomniac "dar apoyo a sus ambiciones para crear un diálogo de dos direcciones con la comunidad," asegura Price. "También nos permitirá tener ciclos de desarrollo más rápidos," dice, lo que permitirá disponer de actualizaciones constantes con nuevo contenido.

"Insomniac ha sido, es, y seguirá siendo cien por cien independiente. Hemos mantenido celosamente esa independencia durante los últimos diecinueve años. Nos permite poseer y controlar nuestras IP, y encontrar a los socios adecuados para hacerlas realidad."

1

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón