IO Interactive reduce su plantilla a la mitad

Y cancela todo lo que no era Hitman.

IO Interactive, desarrolladora de Hitman o Kane & Lynch, ha anunciado que ha reducido su plantilla a "casi la mitad" para centrarse "en la visión de futuro de la franquicia Hitman."

El vicepresidente de comunicaciones corporativas de Square Enix, Chris Glover, ha asegurado a Eurogamer que "el estudio se centrará con firmeza en la visión de futuro de la franquicia Hitman y la pre-producción de su nuevo proyecto AAA de Hitman. No obstante, hemos tomado la difícil decisión de cancelar los proyectos y las iniciativas del otro estudio en IO y reducir la fuerza de trabajo del estudio, lo que afectará a casi la mitad de empleados que están actualmente en IO a medida que realizamos ajustes para enfrentarnos a los desafíos del mercado actual."

"Estamos profundamente agradecidos a los afectados por el trabajo duro con el que han contribuido, y si es posible recolocar al equipo en otros puestos abiertos de otros estudios del grupo, lo intentaremos. También estamos hablando con otras compañías para ello. Sinceramente, les deseamos lo mejor en el futuro de sus carreras."

No está claro cuáles son los proyectos que han sido cancelados, pero además de Hitman a IO se le conocía por su serie Kane & Lynch, y ya se rumoreaba con una hipotética tercera entrega.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Turing Test saldrá en Switch

Estará disponible en dos semanas.

El episodio 4 de Song of Horror saldrá la próxima semana

En esta ocasión Amnesia será el principal referente.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos