Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wicked Paradise, el primer juego erótico para Oculus Rift

De formato episódico.

Wicked Paradise es el primer juego erótico creado específicamente para Oculus Rift, según ha anunciado su desarrolladora, que comparte nombre con el juego.

Hace unos meses Jeroen Van den Bosch, fundador del estudio, trabajaba en un título llamado Sinfuyl Robot hasta que, de repente, su principal inversor desapareció "y congeló toda la financiación". Ahora Van den Bosch trabaja junto a ocho personas más en este nuevo proyecto, que pretende ofrecer la experiencia de los triple A en un género tan denostado en el mundo de los videojuegos como el erótico.

"Siempre me ha fascinado el hecho de que tengamos centenares de shooters muy bellos pero ni un solo juego erótico bien diseñado," ha declarado hablando con roadtovr. "Ha habido algunos intentos en el pasado, pero todos han ido ridículamente mal. No hay nada sexy en modelados irreales que se mueven como robots oxidados con servos rotos. Si quieres crear una atmósfera genuinamente erótica en un videojuego, necesitas cruzar de forma convincente el valle inquietante."

El calzado también es importante.

"Las escenas de sexo no explícitas en Mass Effect son mucho más eróticas que los juegos de contenido explícito para adultos que hay disponibles. Eso es porque te importan los personajes de Mass Effect. Un jugador nunca sentirá mucha atracción por un personaje virtual si él o ella no le importa. Creo que la realidad virtual es el medio perfecto para un juego erótico porque puedes hacer que el jugador se sienta realmente conectado con tus personajes."

"Ofreceremos el juego en un formato episódico, como el juego de The Walking Dead. Así tendremos distintas series que ofrecerán experiencias distintas. La sera inicial tratará sobre un hombre heterosexual, pero también ofreceremos series sobre una mujer heterosexual así como temas gays, lésbicos y transexuales. Mi objetivo es crear experiencias eróticas en realidad virtual que todo el mundo pueda disfrutar."

Aunque el juego está siendo cuidadosamente diseñado para aprovechar al máximo Oculus Rift, está teniendo una buena recepción entre la comunidad de jugadores.

"Uno de los comentarios más inesperados fue uno de la comunidad de discapacitados, en el que un cuidador me decía que esas experiencias podían ser una buena forma de ayudar a que las personas discapacitadas disfrutaran de una vida sexual más emocionante."

Bosch asegura que Wicked Paradise llegará junto a Oculus Rift en 2014.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios