E3 2013: Avance de Tearaway

Papel 2.0.

Ya hemos visto varias veces Tearaway, el próximo juego de Media Molecule para Vita, en los 2 años que lleva de desarrollo y siempre hemos tenido claro que se trata de un juego precioso y con mucha personalidad. Pero ahora que lo hemos probado tenemos claro que además se trata de uno de los títulos más originales y divertidos de los próximos meses.

Rex Crowle, director del juego, nos ha explicado durante la presentación a la que asistimos en el E3 el curioso argumento del título. El protagonista, Iota si es chico o Atoies si es chica, es un mensaje (con patas) que no tiene la capacidad de hablar y tú misión será ayudar a conseguir que llegue hasta a ti para que te entregue el mensaje.

Al comenzar la demo seleccionamos personaje femenino o masculino, color de ojos, pelo, si somos diestros o zurdos y finalmente si el jugador es un adulto o un niño.

Esto me pareció especialmente curioso. Sabemos que Sony quiere acercar PS Vita a un público más joven; a ver cómo funciona este modo que, por cierto, estaba desactivado en la feria. Por lo que hemos visto, Tearaway será un título perfecto para jugar con un niño. Es como un cuento en el que necesitas habilidad, debes jugar también con el tacto y con la cámara y todo envuelto con un lenguaje muy atractivo.

La idea que quisieron transmitirnos constantemente es que el mundo de Tearaway está en tus manos, tu interactúas con él como un ser exterior y acabas creando un vínculo con el personaje. Esa idea de mundo dentro de la consola se transmite con detalles como que al agitar la consola ésta responde, el movimiento de los sticks afectan a los escenarios, y muchos más detalles.

Para los que no hayáis visto nada, Tearaway se ambienta en un mundo de papel. Los hay de muy diferentes; uno semi transparente (vemos a través de él gracias a la cámara trasera) que podemos atravesar tocando el panel trasero. Otros que nos permiten estirar o arrancar elementos, otro elástico que permite que hagamos saltar al protagonista si está encima... Nos ha parecido muy dinámico y más variado de lo que esperábamos. En un punto de la demo incluso le hicimos un gorro a una ardilla con una especie de mesa de trabajo. A pesar de todo esto olvidaos de un juego tipo Little Big Planet. Media Molecule es la única que diseña los escenarios, aquí.

Todo es muy personalizable, además. Puedes tomar fotos y aplicarlas de textura a algunos elementos del mundo,

Ya queda menos para octubre, que es cuando vamos a poder ver cómo acaba el particular viaje de nuestro pequeño mensajero. Nosotros tenemos ganas y seguro que si eres un usuario de Vita tú también: la consola lleva meses pidiendo juegos como éste.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos