Descubierto un bug grave en The Last of Us

Actualización: Ya se ha solucionado.

ACTUALIZACIÓN: Christophe Balestra, el co-presidente de Naughty Dog, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que el bug ya está solucionado. No hace falta descargar ningún parche, simplemente salid del juego para volver a cargarlo. Aparentemente el problema estaba en los servidores de Naughty Dog, los cuales capturan la actividad del jugador con fines estadísticos, y dicha función provocaba una incompatibilidad con el guardado local. Misterios de la informática, supongo.

Noticia original: Hoy ha llegado finalmente a las tiendas de forma oficial uno de los juegos del año, The Last of Us. Pero pese a las excelentes críticas cosechadas por parte de la prensa especializada, parece que el lanzamiento no está exento de problemas.

Según explican en este hilo de NeoGAF, se ha descubierto un bug grave que provoca que el autoguardado deje de funcionar. Cuando esto ocurre al salir del juego se pierde todo el progreso de la última partida.

Para comprobar si te afecta el problema, entra en el menú de pausa y observa si te aparece un mensaje con la última hora de autoguardado o siempre sale el mensaje "autoguardando, por favor espera". Si es lo segundo, el bug ha entrado en acción y perderás todo el progreso desde el último guardado correcto.

De momento parece que la única solución posible es ir haciendo guardados manuales con frecuencia, y que el bug afecta tanto a la versión física como a la digital. Se espera que Naughty Dog publique un parche en los próximos días para solventar este molesto problema.

Ir a los comentarios (47)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (47)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos