La política de Nintendo respecto a la propiedad de los juegos debería ser como la de "una compañía de juguetes"

Miyamoto: "Quiero ser capaz de mantener cosas de cuando era joven durante mucho tiempo."

Mientras Microsoft se adentra en terrenos pantanosos con la política de Xbox One, que acerca la posesión de sus juegos a una simple cesión de licencia, Shigeru Miyamoto considera que los jugadores deberían poder disponer de sus productos cuando quisieran, "para volver a ellos y experimentarlos de nuevo."

Hablando con Eurogamer, el diseñador de Nintendo ha asegurado que considera que los juegos deberían ser como un juguete: "Lo que es realmente importante es ver a Nintendo como una compañía de juguetes donde hacemos esas cosas para que la gente juegue con ellas. Como consumidor quiero ser capaz de mantener esas cosas de cuando era joven durante mucho tiempo y volver a ellas para experimentarlas de nuevo."

"Realmente quiero mantener la naturaleza de producto en los juegos que creamos, para que la gente pueda hacer eso y tener la experiencia. Para mí es algo muy importante del propio entretenimiento. De modo que para crear cosas que sean entretenidas para la gente, para mí esa dirección es importante y quiero mantenerla."

La eShop de Nintendo, su servicio digital de juegos, permite la transferencia del contenido digital entre DSi y 3DS, y entre Wii y Wii U. Sin embargo Nintendo todavía debe pulir ciertas aristas de este sistema: si perdemos nuestra 3DS o Wii U, por ejemplo, perdemos también todas las licencias asociadas con nuestra cuenta a esa consola.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos