1

Con el revuelo del E3 la presentación de iOS 7 pasó desapercibida, pero Apple tenia preparada una novedad interesante para los aficionados al videojuego: la inclusión de un pad estándar para videojuegos.

Los mandos y pads para jugar con teléfonos y tabletas no son novedad, pero los desarrolladores que se interesaban en añadir soporte para estos se encontraban con una "ciudad sin ley" y con el miedo a que cualquier actualización del sistema les rompiera la compatibilidad. Con iOS 7 ese miedo se pierde y nos encontramos con un mando único para el sistema.

En el documento publicado se detallan 2 mandos básicos: en los que el teléfono se acopla al mando y los que se usan a distancia. Ambos pueden ser por cable o Bluetooth, pero el numero y disposición de botones esta ya definido por Apple.

2

Acerca del autor

Jonatan Perez

Jonatan Perez

Colaborador

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Más artículos de Jonatan Perez