Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amnesia: A Machine for Pigs se retrasa hasta el verano

"Trabajamos tan rápido como podemos, necesita el tiempo que necesita."

Amnesia: A Machine for Pigs, un juego muy esperado por los amantes del terror, ha vuelto a retrasarse, ahora hasta finales de verano. Originalmente tenía que salir a la venta en otoño del pasado año, pero la desarrolladora lo retrasó hasta marzo de 2013. Ahora vuelve a hacerse de rogar.

Eso sí, Frictional, que colabora en el desarrollo, está segura de que esa es la fecha definitiva. Orientativa, pero definitiva: "Sabemos cuándo estará listo para el lanzamiento," asegura en sus foros. "Todavía no tenemos una fecha exacta. No obstante podéis aprovechar el tiempo por ahí este verano y esperar jugar con cerditos cuando llegue a su fin."

"Trabajamos tan rápido como podemos, necesita el tiempo que necesita. No tenemos prisa," asegura la desarrolladora. Y, para remarcar la solemnidad de su comunicado, cita a Shigeru Miyamoto: "Un juego retrasado puede llegar a ser bueno, pero un juego hecho con prisas siempre será malo."

thechineseroom, la desarrolladora original (los del Dear Esther) está terminando de pulir el juego y traduciéndolo a nueve idiomas, entre los que esperamos que se encuentre el castellano.

Y Frictional ya sabe a qué se va a dedicar después del lanzamiento de Amnesia. La desarrolladora planea crear "un nuevo juego de terror que actualmente es súper secreto en el que intentamos plasmar lo que aprendimos en Amnesia y llevarlo a un nuevo nivel." Conociendo a esta gente, seguro que es prometedor.

Ver en YouTube

Read this next