Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Podrá desactivarse Kinect en Xbox One?

"No lo usaremos para chafardear," afirma Phil Harrison.

Que el nuevo Kinect pueda registrar nuestra actividad de forma constante mientras estamos usando la nueva Xbox One no ha sentado muy bien entre los usuarios: ¿es realmente necesario? ¿No transgrede el derecho a la intimidad? ¿Qué hará Microsoft con esa información?

Peter Schaar, inspector federal por la protección de datos en Berlín, ha dado su opinión sobre el dispositivo a Spiegel Online: "Xbox One hace un seguimiento continuo con todo tipo de información personal sobre mí. Mis reacciones, las cosas que aprendo o mis estados emocionales. Luego se procesan en un servidor externo, y posiblemente se pasan a terceras compañías. El hecho de que Microsoft pueda espiar en mi salón es como una pesadilla," ha afirmado.

"La gente debería poder apagar la cámara o el micrófono incluso si limita la funcionalidad de la máquina. Si Microsoft no permite eso, la gente debería votar con sus carteras y evitar la nueva Xbox," ha opinado también el director para las libertades civiles australianas, Tim Vines.

Aunque el asunto todavía no está claro, como todo lo concerniente a Xbox One, Jeff Henshaw, responsable de programa en el grupo Xbox Incubation, ha asegurado a CNET que, en efecto, Kinect podrá desactivarse: "Si quieres privacidad, te daremos formas de asegurarte esa privacidad," ha afirmado. "Tendremos algo similar para el Kinect de Xbox One. El sistema está diseñado para que Kinect sea una parte integral de la experiencia. No podrás retirar totalmente la cámara. Pero serás capaz de poner el sistema en modos en los que podrás estar totalmente seguro de que la cámara estará apagada y no podrá verte."

Microsoft no comentó nada de sobre la desactivación de Kinect en la conferencia de presentación de la consola, pero Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft Games Studios, dijo a Eurogamer hace unos días que no usarían el dispositivo para chafardear:

"Microsoft tiene políticas de privacidad muy, muy buenas. Somos líderes en el mundo de la privacidad," aseguró. "Nos lo tomamos muy en serio. No usamos Kinect para chafardear. Escucha la palabra 'Xbox enciéndete' y entonces la máquina se enciende, pero no transmitimos ninguna información personal de ninguna forma que pueda identificarte, a menos que explícitamente así lo quieras."

Read this next