Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft: "Las informaciones sobre la segunda mano en Xbox One son imprecisas e incompletas"

Major Nelson: "Revelaremos más datos en el futuro cercano."

El representante de Xbox Live, Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha realizado un comunicado oficial en el que califica de "imprecisas e incompletas" los polémicas informaciones que han surgido durante estos últimos días en referencia a la segunda mano de Xbox One.

"Durante los últimos días tras el anuncio de Xbox One hemos estado leyendo foros con comentarios y mensajes," asegura Hryb. "Hay unas cuantas preguntas en relación a los juegos usados que me gustaría aclarar."

Pero Hryb no dice nada que Microsoft no haya dicho ya: "La posibilidad de cambiar y vender juegos es importante para los jugadores y para Xbox," asegura Hryb. "Xbox One está diseñada para ser compatible con el intercambio y reventa de juegos. Los informes sobre nuestras políticas de intercambio y venta son imprecisos e incompletos. Revelaremos más datos en el futuro cercano," afirma.

De momento Hryb no hace más que añadir leña al fuego, y parece que ni la propia compañía sabe muy bien cuál es su estrategia para los juegos de segunda mano: en un principio se aseguraba que se habilitaría un programa que obligaría a determinados minoristas a repartir los beneficios de los juegos de segunda mano con Microsoft y la desarrolladora, quedándose la tienda solo un diez por ciento de la venta, y que posteriormente deberíamos activar el juego en Xbox Live pagando una tasa cercana a los 40 euros.

Según Polygon, no obstante, la historia es distinta: una fuente anónima y "cercana al sistema" que se ha puesto en contacto con la publicación asegura que no habrá ninguna tasa por reactivar los juegos registrados anteriormente en otra cuenta, sino que la copia de ese juego se desactivará de la anterior cuenta siendo el actual poseedor del disco el único que podría jugar. Esa sería otra de las razones por las que Xbox One debería conectarse a internet cada cierto tiempo.

Esperamos que todo este culebrón llegue pronto a su final y sepamos realmente qué vamos a encontrarnos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios