Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

John Riccitiello: "Sony y Microsoft deberían evitar nuevos y alarmantes sistemas DRM"

El antiguo CEO de EA asegura que las nuevas consolas tienen que centrarse en los juegos.

John Riccitiello.

El antiguo CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, ha afirmado que Sony y Microsoft deberían evitar usar cualquier tipo de sistem DRM en sus nuevas consolas para centrarse únicamente en los juegos y los servicios multimedia.

"Algunos jugadores temen que las nuevas consolas sean más como un jardín con paredes de DRM que una forma de propiciar nuevos tipos de jugabilidad conectada," ha afirmado en un post de Kotaku. "No creo que las consolas que se administren como un jardín enmurallado tengan éxito a largo plazo."

"Tiene que ser simple, intuitivo y sin un montón de dolores de cabeza por el registro múltiple, identidad y formas de pago. Los muros del jardín caerán en algún momento u otro. En el lanzamiento, Sony y Microsoft deberían evitar nuevos y alarmantes sistemas DRM, y centrarse en ofrecer nuevas experiencias de juego que las consolas conectadas pueden ofrecer."

Riccitiello también cree que es importante sorprender al jugador de toda la vida, algo que Microsoft parece querer hacer ampliando su oferta multimedia: "Realmente entiendo la tentación de enfatizar todo tipo de experiencias que esas cajas pueden ofrecer en el salón. Esas máquinas nuevas pueden hacer un montón de cosas," asegura.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

SimCity 5 (2013)

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios