Un ingeniero de software de Electronic Arts, Bob Summerwill, ha cargado contra Wii U en su cuenta de Twitter por ser, según sus palabras, menos potente que Xbox 360 y por disponer de un dudoso catálogo third-party (vía AnaitGames)

1

"Wii U es una basura," asegura sin tapujos Summerwill. "Menos potente que una Xbox 360. Un online y una tienda pésimos. Nintendo es un muerto viviente en estos momentos. Las plataformas de Nintendo siempre han sido poco rentables para las third-parties, solo Mario y Zelda generan dinero."

Y las puyitas no terminan ahí: "Sony, Microsoft, Apple, Google... todas siguen el mismo manual de juego: hardware estándar, potente, focalizado en el software y los servicios. Nintendo sigue operando como si fuera 1990. Deberían haber hecho 'un SEGA' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de Durango y PS4," asegura.

"En lugar de eso crean esta consola tan fea y Wii Street U. ¡Parad esto! ¡Simplemente haced grandes juegos," pide Summerwill.

Y el ingeniero también explica la razón de la falta de apoyo de EA: el mercado está en otro lugar. "Sí, tenemos muchos probleas, pero el mercado familiar y casual no está en Wii U. Ahora están en los móviles y las tabletas."

"Es una decisión deliberada el centralizar nuestros recursos en mercados que realmente importan... como los móviles y la próxima generación," concluye.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.