Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un ingeniero de EA afirma que Wii U "es una basura"

Bob Summerwill carga contra la consola de Nintendo.

Un ingeniero de software de Electronic Arts, Bob Summerwill, ha cargado contra Wii U en su cuenta de Twitter por ser, según sus palabras, menos potente que Xbox 360 y por disponer de un dudoso catálogo third-party (vía AnaitGames)

"Wii U es una basura," asegura sin tapujos Summerwill. "Menos potente que una Xbox 360. Un online y una tienda pésimos. Nintendo es un muerto viviente en estos momentos. Las plataformas de Nintendo siempre han sido poco rentables para las third-parties, solo Mario y Zelda generan dinero."

Y las puyitas no terminan ahí: "Sony, Microsoft, Apple, Google... todas siguen el mismo manual de juego: hardware estándar, potente, focalizado en el software y los servicios. Nintendo sigue operando como si fuera 1990. Deberían haber hecho 'un SEGA' y ofrecer Mario y Zelda como exclusivas de Durango y PS4," asegura.

"En lugar de eso crean esta consola tan fea y Wii Street U. ¡Parad esto! ¡Simplemente haced grandes juegos," pide Summerwill.

Y el ingeniero también explica la razón de la falta de apoyo de EA: el mercado está en otro lugar. "Sí, tenemos muchos probleas, pero el mercado familiar y casual no está en Wii U. Ahora están en los móviles y las tabletas."

"Es una decisión deliberada el centralizar nuestros recursos en mercados que realmente importan... como los móviles y la próxima generación," concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Need for Speed: Most Wanted (2012)

iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios