EA no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U

Aunque no descarta volver a trabajar con ella.

Pese a haber apoyado el lanzamiento inicial de Wii U con FIFA 13 y Mass Effect 3 (y haber publicado más tarde un buen port de Need for Speed: Most Wanted), parece que Electronic Arts ha decidido abandonar completamente la consola de Nintendo, como ya hizo hace más de una década con la Dreamcast de Sega.

Jeff Brown, un portavoz de la compañía americana, ha hecho unas sorprendentes declaraciones a Kotaku en las que afirma que "no tenemos actualmente juegos en desarrollo para Wii U". Pese a todo, Brown no ha descartado que en un futuro vuelvan a trabajar con la consola de Nintendo, pero ahora mismo eso parece improbable.

EA ya confirmó hace escasas semanas que no habría versión para la consola de Nintendo de dos de sus grandes lanzamientos de este año, Battlefield 4 y Madden NFL 25. Sin embargo, esto confirmaría finalmente los rumores que apuntaban a que tampoco habrá FIFA 14, lo cual puede ser dramático en Europa.

El abandono de Electronic Arts es otro golpe más para una Wii U que ya ha visto como era ignorada por los grandes títulos third party de principios de 2013, entre los cuales destacarían, por ejemplo Tomb Raider o BioShock Infinite. Incluso juegos que inicialmente se anunciaron para ella, como Aliens: Colonial Marines o Metro: Last Light, han acabado siendo cancelados en la consola de Nintendo.

Esta tarde, a las 16:00, Nintendo celebrará un Nintendo Direct dedicado a Wii U. Veremos qué dicen al respecto.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos