Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft suspende el desarrollo de 1666

Otro paso dentro de la guerra con Patrice Désilets.

Ubisoft ha anunciado durante su última conferencia para inversores la suspensión del desarrollo de 1666, la IP desarrollada por Patrice Désilets (director creativo de Assassin's Creed) que compraron durante la subasta de THQ.

Yves Guillemot, el CEO de la compañía gala, ha asegurado "tras dos meses negociando [con Patrice Désilets], no pudimos ponernos de acuerdo ni con el proyecto ni con la administración del equipo, así que nuestra colaboración ha terminado. Hemos suspendido el desarrollo de 1666 por tiempo indeterminado".

Según SuperAnnuation esta "suspensión" es en realidad una cancelación encubierta. Al parecer, Désilets tenía estipulado por contrato (parecido al de Guillermo del Toro con inSANE) que si el juego se cancelaba él recuperaba los derechos de la IP. Al suspenderla, Ubisoft evita que los derechos vuelvan a Désilets, otro paso más dentro de la particular guerra que mantienen el desarrollador y la compañía francesa.

Read this next