Ubisoft suspende el desarrollo de 1666

Otro paso dentro de la guerra con Patrice Désilets.

Ubisoft ha anunciado durante su última conferencia para inversores la suspensión del desarrollo de 1666, la IP desarrollada por Patrice Désilets (director creativo de Assassin's Creed) que compraron durante la subasta de THQ.

Yves Guillemot, el CEO de la compañía gala, ha asegurado "tras dos meses negociando [con Patrice Désilets], no pudimos ponernos de acuerdo ni con el proyecto ni con la administración del equipo, así que nuestra colaboración ha terminado. Hemos suspendido el desarrollo de 1666 por tiempo indeterminado".

Según SuperAnnuation esta "suspensión" es en realidad una cancelación encubierta. Al parecer, Désilets tenía estipulado por contrato (parecido al de Guillermo del Toro con inSANE) que si el juego se cancelaba él recuperaba los derechos de la IP. Al suspenderla, Ubisoft evita que los derechos vuelvan a Désilets, otro paso más dentro de la particular guerra que mantienen el desarrollador y la compañía francesa.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos