Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft ha distribuido 12,5 millones de unidades de Assassin's Creed 3

La facturación de la compañía crece un 18,4% durante el último año.

Ubisoft facturó 1.260 millones de euros durante el último año fiscal 2012-2013, lo que vendrían a ser unas ventas un 18,4% superiores a los 1.000 millones registradas por la compañía durante el ejercicio anterior.

Leemos en VG247 que las ventas correspondientes al último trimestre del año fiscal ascendieron a 175 millones de euros, que vuelven a estar por encima -un 8,7%- de los 161 millones cosechados durante el mismo período del año anterior.

De total de facturación, 928 millones de euros corresponden a los llamados juegos hardcore, cuyas ventas crecen un 60% en gran parte gracias al tremendo éxito de Assassin's Creed 3, que ha llevado a Ubisoft a distribuir 12,5 millones de unidades de este título combinando físico y digital.

Por su parte, la multinacional gala ha colocado 6 millones de unidades de su Far Cry 3, y por lo visto las ventas de The Settlers Online también han contribuido a este éxito.

Los 328 millones de euros restantes corresponden a la categoría de juegos casuales, cuyo facturación ha descendido un 32% y pasa a representar un 26% del total de ventas de la compañía, cuando el año pasado significaban casi la mitad de su negocio (46%).

Su principal referente es Just Dance 4, del que se han distribuido 8,5 millones, lo que representa un descenso del 14% en términos de valor.

"Assassin's Creed y Just Dance se han unido al prestigioso club de las 20 franquicias que más han vendido de la generación, estando en quinto y doceavo lugar respectivamente", ha dicho el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot.

Los porcentajes de ventas por región resultan bastante interesantes: Europa 45%, Norteamérica 45% y el resto del mundo un 10%.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed III

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios