Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Danny Bilson, sobre THQ: "Sabíamos que teníamos problemas"

El antiguo vicepresidente del estudio asegura que intentó evitar la quiebra.

Danny Bilson

El que fue vicepresidente de THQ durante cuatro años, Danny Bilson, ha confesado a GamesIndustry.biz que estaba seguro de que la editora norteamericana superaría los problemas económicos y saldría adelante.

THQ se declaró en bancarrota el pasado diciembre, y poco después subastó todos sus estudios y propiedades intelectuales, entre las que se encontraban títulos como Darksiders o Metro.

"Escucha, cuando me fui hace un año no veíamos lo que iba a pasar," ha asegurado. "No estoy bromeando; vale, sabíamos que teníamos problemas, pero también sabíamos que teníamos un buen catálogo de lanzamientos, y creí que teníamos suficiente dinero como para apoyar todo eso, terminarlo y venderlo adecuadamente. Teníamos un plan para vivir otro día."

"Y esto es sincero, sincero, sincero: no sé qué sucedió después. Ni idea. No estoy al tanto de lo que pasó ahí y tampoco intento averigüarlo. Necesitaba seguir adelante. Yo no estaba comprometido del todo, y entonces en diciembre llegaron las noticias. Era ago que estaba afectando a mis amigos. Me sentí muy mal. Simplemente me sentí muy mal."

Bilson asegura que intentó por todos los medios revivir a una compañía que hacía aguas por todos lados, aunque a pesar de sus planes a largo plazo finalmente no pudo evitar su colapso. Afortunadamente ahora ya está centrado en sus cosas: hace unos días anunció un nuevo proyecto que mezcla cine y película, al estilo de Defiance.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Darksiders 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Acerca del autor
Comentarios