El próximo juego de Will Wright se centrará "en la vida del jugador"

El creador de Los Sims dice que sus héroes son Miyamoto y Molyneux. 

Will Wright, creador de The Sims o Spore, ha dado más detalles sobre su próximo juego en una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Game Horizon, y ha puntualizado que se basará en la propia realidad el jugador.

Es una descripción un poco vaga, pero lo que Wright busca es explorar tres zonas en las que siempre ha estado interesado: la creatividad, la comunidad y basar los juegos "en la realidad", algo que, según dice, es una forma "de captar a un mayor público."

Syntertainment, su nueva compañía, busca "cómo crear un juego alrededor de la vida del jugador - los sitios que conoce, la gente con la que queda." En lugar de asumir el papel de un avatar con forma de elfo o marine calvo, el creativo espera construir un juego "que se interseccione con tu realidad, pero te dé una perspectiva muy diferente de ella." "Se trata de entender al jugador de forma muy profunda y de tener un juego que envuelva e involucre a esas personas en particular."

Para Wright la industria actual es "más emocionante que nunca" porque los desarrolladores pueden probar cosas "realmente raras, experimentales." Cuando se le ha preguntado qué desarrolladores tiene como referencia, Wright se ha referido a Shigeru Miyamoto y Peter Molyneux.

"Lo que más admiro sobre él es que siempre pone al jugador en primer lugar," asegura hablando de Miyamoto. De Peter Molyneux, por su parte, dice que "toma muchos riesgos".

El ordenador y la mente son para el creativo las dos plataformas con las que un desarrollador siempre debe lidiar ("¿cómo lo hacemos para aprovechar de la mejor forma posible la imaginación?", afirma), y el problema está en entender cómo funciona el cerebro.

"Puedo mirar a la Spectrum y entender todas las cosas que puede y no puede hacer. Pero no tenemos manual para la mente humana," ha asegurado.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Digital FoundryLa mejor tarjeta gráfica de 2020: las principales GPUs de Nvidia y AMD puestas a prueba

La guía DF de las tarjetas gráficas más rápidas y con mejor relación calidad-precio del mercado.

También en Eurogamer...

Digital FoundryLa mejor tarjeta gráfica de 2020: las principales GPUs de Nvidia y AMD puestas a prueba

La guía DF de las tarjetas gráficas más rápidas y con mejor relación calidad-precio del mercado.

Nuevo tráiler de Othercide

Un RPG táctico que saldrá en verano.

Anunciado Warhammer 40.000: Dakka Squadron

Un juego de aviación con pilotos Orkos.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos