Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: La nueva Xbox no requerirá conexión permanente para los juegos de un jugador

"Está creada para ser tolerante con el internet actual."

Llevamos ya algunos meses hipotetizando y alimentando rumores sobre la misteriosa nueva consola de Microsoft, la mayoría de ellos relacionados con que necesitará conexión permanente a internet para poder jugar. Ahora, según un mail interno que se ha filtrado, resulta que no sería así del todo.

Así lo explican en Ars Technica: "Durango [el nombre en clave de la nueva Xbox] está diseñada para ofrecer el futuro del entretenimiento al mismo tiempo que está creada para ser tolerante con el internet actual," se puede leer en el documento. "Hay una serie de escenarios que nuestros usuarios esperan que funcionen sin una conexión a internet, y esos deberían funcionar independientemente de sus estados de conexión. Entre esos escenarios se incluyen, sin limitaciones, reproducir un Blu-ray, mirar la televisión, y sí, jugar a videojuegos para un jugador."

Eso sí, hay determinados aspectos que probablemente sigan necesitando una conexión a internet, como instalar y activar un juego para poder acceder a él más tarde sin estar conectados, un proceso similar al funcionamiento de la plataforma Steam.

Eurogamer ha contactado con Microsoft, aunque la respuesta ha sido muy diplomática: "Estamos emocionados por compartir más sobre la nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento el 21 de mayo, pero no tenemos nada que compartir en estos momentos." Toca esperar.

Read this next