Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primer vistazo a Hellraid: el nuevo juego de Techland es una mezcla de Dead Island y Oblivion.

Los desarrolladores de Dead Island nos lo enseñan en exclusiva.

La nueva IP de Techland tras Dead Island parece un homenaje a la magia de los juegos de PC de los 90 y recuerda a clásicos como Quake, Hexen, Diablo o Heretic. Tiene un cooperativo de hasta cuatro jugadores, mecánicas de hack n'slash y una ambientación de fantasía oscura.

"Queremos que el juego emane esa sensación de que está hecho por gente de 30 años", comenta el productor Marcin Kruczkiewicz a nuestros colegas de Eurogamer Polonia. "No puedes olvidarte del pasado. Disfrutamos con entusiasmo del primer Quake, del segundo Hexen o Diablo, y todo eso está ahí, en alguna parte".

Hellraid ofrece cuatro clases: Guerrero, Mago, Paladín y Pícaro. Anima a que trabajen juntos para luchar contra hordas de enemigos. Hay habilidades que cruzan varias clases -como el mago, que puede invocar escudos para los aliados, o transportarlos- y el sistema de combate está construido alrededor de una serie de habilidades mágicas como el fuego, la telequinesis o los rayos.

Ver en YouTube

Vuelve la estructura de mundo abierto de Dead Island, pero algo modificada. Hay una serie de niveles abiertos, pero no un mundo entero abierto. Hellraid también ofrecerá un sistema de niveles que se basará en puntos de experiencia y en desbloquear habilidades dentro de un árbol que tendrá cada personaje.

Correrá sobre el Chrome Engine 5, un motor propio de Techland. Ellos creen que está a un nivel similar al de los motores de la competencia.

"Esta es una herramienta que puede competir, fácilmente, con otras soluciones que hay en el mercado", dice Kruczkiewicz. "Puedes hacer, literalmente, de todo: niveles, enemigos, puntos de guardados, objetos, música y clima. Utilizamos el mismo motor para Dead Island, así que básicamente es una herramienta completamente funcional y funciona bien".

Ahora mismo Hellraid no tiene distribuidora. Techland está intentando remediarlo. "Estamos financiando toda la producción con nuestros recursos, así que no necesitamos ayuda externa de un publisher", dice el director de marketing, Pawel Kopinski. "Por otro lado, en algún punto tendremos que buscar un publisher, distribuidora, y tendremos que ver quién ofrecerá un acuerdo que no afecte a Hellraid de forma negativa. Tenemos una idea que no queremos vender con interferencias externas".

No han dicho cuándo saldrá, aunque quieren que sea este año y para Xbox 360, PS3 y PC. Quién sabe si también para PS4 y la nueva Xbox...

Read this next